SMARTPHONES | Noticias | 11 FEB 2008

Mobile World Congress abre hoy sus puertas en Barcelona

El principal evento a nivel mundial de telefonía móvil comienza hoy en el recinto ferial de Fira de Barcelona, en la Ciudad Condal. Una cita en la que, un año más, los operadores, fabricantes de dispositivos, redes y software presentarán sus últimas novedades.
Encarna González

Desde hoy y hasta el próximo jueves 14 de febrero, Barcelona acoge una nueva edición del antes denominado 3GSM World Congress y que este año pasa a llamarse GSA Mobile World Congress. El evento reúne unas 1.200 empresas procedentes de 191 países y por el que se espera que pasen más de 50.000 profesionales.

En la edición de este año, la evolución de la tecnología WiMax y su ya implantación real en el mercado, así como la nueva generación de tecnología LTE (Long Term Evolution), serán algunas de las principales protagonistas de este año.

Junto a ellas, los últimos móviles que los fabricantes pondrán en el mercado, así como las avanzadas soluciones y aplicaciones que incorporan, podrán verse en el evento. Entre otras, las aplicaciones desarrolladas basadas en la tecnología Web 2.0, serán unas de las que se esperan que causen mayor interés por parte del público asistente. Así, la posibilidad de disponer de Second Life en el móvil, será una de las grandes novedades de esta edición.

Como cada año, el evento estará repleto de conferencias con expertos de alto nivel en los que se tratarán temas como las soluciones para banda ancha móvil, la gestión de las redes ubicuas, la evolución de las tecnologías HSPA y HSUPA y la revolución del móvil en el sector financiero, entre otros.

Sin embargo, una de las principales dudas de este certamen es si Apple o alguna de las operadoras presentes en esta edición acudirán con el iPhone. Aunque diversas fuentes han apuntado que este dispositivo será el gran ausente del evento, sí podremos ver otros móviles que buscan competir en el dispositivo de telefonía móvil por excelencia de Apple.

Si deseas información actualizada sobre todo lo que ocurra en el Congreso puedes acceder al Especial Mobile World Congress de IDG.es en CIO España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información