SMARTPHONES | Noticias | 22 DIC 2010

Millón y medio de Windows Phone 7

Las ventas de Windows Phone 7 han alcanzado el millón y medio de unidades desde su lanzamiento a principios del mes pasado, según anuncia Microsoft.
Marta Cabanillas

Microsoft ha mantenido hasta ahora el silencio respecto a las cifras de venta de Windows Phone 7 ante números tan abrumadores como las 300.000 activaciones diarias de teléfonos Android (Google). Así, estos son los primeros números facilitados por la compañía sobre los dispositivos basados en Windows móvil entregados por sus socios de fabricación a operadores y minoristas.

Achim Berg, vicepresidente de negocio y marketing de Microsoft para Windows Phones, ha reconocido que la compañía se enfrenta a “una fuerte competencia” y que se trata de un producto completamente nuevo en el mercado. Sin embargo, Berg ha subrayado que la compañía “está en la carrera y aunque no hemos realizado ningún sprint estamos sin duda alguna ganando impulso”. Además, ha insistido: “estamos aquí a largo plazo”.

Entre los socios de Microsoft en este área se incluyen operadores como AT&T y T-Mobile, y fabricantes como Dell, Samsung y HTC, entre otros.

En cualquier caso, dado que las cifras ahora anunciadas por Microsoft aún no se refieren a las ventas de los dispositivos a clientes finales, es difícil compararlas con las de otros suministradores. Apple, por ejemplo, consiguió realizar un millón de ventas de su primer iPhone (Apple) a los 74 días de su lanzamiento.

Aunque los dispositivos Windows Phone 7 han recibido opiniones bastante positivas de expertos y usuarios, los observadores de la industria mantienen una actitud escéptica sobre el futuro de Microsoft en este mercado. En su opinión, su esfuerzo por hacerse un hueco en el negocio de los teléfonos móviles podría no ser lo suficientemente fuerte y podría haberse producido demasiado tarde, dado que Apple y Google han empezado ya a conquistar las mentes y los corazones no sólo de los consumidores sino también de los clientes empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información