SMARTPHONES | Noticias | 15 FEB 2010

Microsoft Windows Phone 7 Series llegará en navidades

Windows Phone 7 ha sido presentado por Steve Ballmer en el Mobile World Congress 2010 celebrado en Barcelona. Los primeros terminales no llegarán hasta finales de año.
Alfonso Casas

Se había rumoreado acerca de la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo, pocos albergaban las esperanzas de que se hiciera realidad a lo largo de esta primera mitad del año. En las últimas 24 horas se habían levantado de nuevo las expectativas en base a la presencia de Steve Ballmer en Barcelona para abrir la presentación de Microsoft.

Finalmente ha ocurrido, y la nueva versión Windows Phone 7 ha sido presentada a nivel mundial desde nuestro país, en el entorno del Mobile World Congress 2010 celebrado en Barcelona.

Entre las principales novedades que pueden observarse en la interfaz, una réplica de la desplegada en dispositivos Zune de Microsoft, se encuentra la de Windows Phone Hub, la cual reúne de forma conjunta en una única vista a los contenidos Web, las aplicaciones y servicios, de modo que todo se encuentra mucho más accesible.

Además, Windows Phone 7 Series incluye seis “hubs” en los que se concentra actividades que reflejan temas específicos de gran interés para los usuarios, los cuales quedan divididos de la siguiente forma:

- Gente. Dicho hub desarrolla una experiencia con las redes sociales y los contactos de las personas, incluyendo las fotos y las entradas que se lleven a cabo en tiempo real a modo de feeds. También proporciona un lugar centralizado desde el que es posible actualizar las entradas a Facebooks y Windows Live con un solo paso.
- Imágenes. Este acceso facilita la compartición de imágenes y vídeos para poder utilizarlos en las redes sociales. Windows Phone 7 Series permite integrar e interactuar entre las fotos almacenadas en el PC y las ubicadas en la Web, haciendo que el teléfono sea el medio ideal para visualizar colecciones de vídeos e imágenes que resulten de interés. 
- Juegos. A pesar del gran perfil profesional de los terminales, no puede faltar la esencia de los juegos. De hecho, el “hub” de juegos es el primero y único que traslada la experiencia Xbox Live a un teléfono móvil, incluyendo juegos de Xbox Live. Recordemos que actualmente Xbox Live disone de más de 23 millones de usuarios activos alrededor del mundo.
- Música y vídeos. En este apartado es posible crear una completa experiencia multimedia, similar a la que se despliega en el actual reproductor MP3 de Microsoft, conocido como Zune. Incluye servicios de música on-line, así como sintonizador de radio FM. La experiencia de reproducción es mucho más enriquecedora con una navegación sencilla, así como facilitando el manejo de listas de reproducción.
- Marketplace. Dicho enlace va a permitir a los usuarios descubrir y cargar nuevas aplicaciones y juegos certividadas para los teléfonos Windows Phone. Veremos si la tienda de aplicaciones de Microsoft, disponible desde hace poco tiempo, logra estar a la altura y competir con la actual App Store de Apple, u otras de otros fabricantes.
- Office- No podía faltar la experiencia de uso de las aplicaciones ofimáticas del PC, trasladadas el terminal móvil. Con Access para Office, OneNote y SharePoint Workspace, todo reunido en un único lugar, los usuarios podrán manejar todo tipo de contenidos, editarlos, así como compartirlos con el resto de usuarios. Outlook Mobile también se hace realizar, permitiendo que los usuarios móviles adquieran herramientas con mayor productividad en su terminal y de mayor progresión.

Durante la presentación, Microsoft ha destacado que la mayoría de operadores y fabricantes de dispositivos van a respaldar la implementación del nuevo sistema operativo. Sin embargo, los primeros dispositivos no llegarán hasta finales del presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información