SMARTPHONES | Noticias | 26 ENE 2010

Microsoft publica accidentalmente el SDK de Windows Mobile 6.5

Varios desarrolladores lo descubrieron en la página de descargas de Microsoft, donde había sido ubicado por error.
Alfonso Casas

Según diversas fuentes, Microsoft accidentalmente publicó el pasado viernes el SDK (kit de desarrolladores de software) de su última versión de sistema operativo Windows Mobile que se encuentra vigente, la cual fue retirada de inmediato según destaca la propia compañía.

Los desarrolladores descubrieron el SDK en un lugar de descargas de Microsoft. Entre las personas que se percataron del asunto se encuentra, Joel Ivory Johnson, un desarrollador que procedió a su descarga para comprobar que se trataba del código al completo, el cual incluye herramientas Widget y emuladores de la versión 6.5.3, la siguiente actualización del sistema operativo.

Él y otro desarrollador han encontrado posteriormente algunos problemas con el SDK, lo que hace prever que todavía no está del todo listo para su liberación y contemplar posibilidades de actualización.

El pasado lunes, un portavoz de Microsoft de la agencia de relaciones públicas confirmó que se trataba de un error el hecho de haber permitido su descarga. Si bien, el SDK no ha sido anunciado o prometido, su descubrimiento ha generado inquietudes y cuestiones dentro de la comunidad de usuarios. “Con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los desarrolladores de Smartphone basados en Windows, el SDA será colocado de nuevo una vez que las pruebas finales hayan concluido”, asegura la portavoz.

Microsoft podría estar planeando desarrollar y liberar el SDK el próximo mes, coincidiendo con la celebración de la nueva edición de la feria Mobile World Congress, que tiene lugar en Barcelona.

Los primeros teléfonos que corren bajo sistema operativo Windows Mobile 6.5 llegaron a finales del pasado año. Muchos usuarios esperan que Microsoft introduzca Windows Mobile 7 el próximo mes, con el fin de que los teléfonos puedan adoptarlo y salir a la venta a lo largo del presente año. Con anterioridad, ya hemos planteado la posibilidad de que Microsoft lance la nueva versión, o bien, se quede en una actualización previa a lo que será el lanzamiento definitivo de su sistema operativo móvil, del que se esperan grandes novedades para competir con los actuales iPhone OS y Android, entre otros. Diversos directivos de la compañía, entre los que se encuentra el propio Steve Ballmer y Robbie Bach, han destacado en los últimos meses que los terminales Windows Mobile no terminan de enganchar a los usuarios, admitiendo algunos fallos en el negocio móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información