SMARTPHONES | Noticias | 06 MAY 2009

Microsoft prohíbe las aplicaciones VoIP para Windows Mobile

Los programas de Voz sobre IP (VoIP) no podrán comprarse en la tienda de aplicaciones de Windows Mobile de Microsoft, quien también ha prohibido aquellas herramientas que ocupen más de 10 MB de espacio o que modifiquen el navegador que, por defecto, tenga el dispositivo.
Arantxa Herranz

Microsoft ha prohibido la venta de aplicaciones de VoIP en su Windows MarketPlace for Mobile, así como aquellos programas de más de 10 MB o que modifiquen el navegador que, por defecto, tenga el dispositivo.

En total, son 12 lostipos de aplicaciones prohibidas y enumeradas por Microsoft para los desarrolladores que se registren y creen aplicaciones disponibles en la tienda on-line. Marketplace for Mobile está previsto que abra sus puertas durante la segunda mitad del año, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

Así, entre las aplicaciones prohibidas por Microsoft se encuentran aquellas que permiten la VoIP sobre las redes de los operadores de telefonía móvil, aunque todo hace indicar que sí se permitirán aquellas que trabajen sobre las redes WiFi. En este punto, cabe recordar que la UE ya se ha pronunciado sobre este aspecto y asegura que sí se permitirá utilizar aplicaciones de VoIP sobre redes de telefonía móvil

teléfono móvil con windows mobileMicrosoft tampoco permitirá la venta de programas que permitan a los usuarios comprar en tiendas de aplicaciones de la competencia o modificar el navegador, reproductor multimedia o herramienta de búsqueda que, por defecto, lleve el teléfono móvil. Los desarrolladores tampoco podrán construir programas que modifiquen el servicio de mensajes cortos o multimedia.

Cabe recordar que, en estos momentos, todos los fabricantes para plataformas móviles están intentando hacerse con el mayor número posible de desarrolladores. Por eso, se están estudiando detenidamente los términos y condiciones para poder fabricar aplicaciones para cada tipo de terminal. Además, Microsoft no es la única que está poniendo algunos límites. De hecho, Apple ha negado en más de una ocasión la posibilidad de encontrar determinadas aplicaciones en su App Store. Sin embargo, en estos casos no está del todo claro cuáles son los condicionantes por los que Apple deniega la venta de algunas herramientas para el iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información