SMARTPHONES | Noticias | 02 FEB 2015

Microsoft podría invertir en una distribución alternativa de Android

Lo asegura el Wall Street Journal. Microsoft ha realizado una inversión en Cyanogen, proveedor de una distribución alternativa de Android. Esa startup es el principal respaldo de la popular distribución open source del sistema operativo Android, CyanogenMod, que se utiliza en el smartphone OnePlus One.
cyanogen
Redacción PCWorld


La compañía también desarrolla el sistema operativo Cyanogen OS, que se puede encontrar en los móviles de la marca india Micromax, incluidos los últimos modelos comercializados bajo la marca YU. En su web, recalca en que su sistema operativo es conocido por sus revolucionarias funciones de personalización, interfaz intuitiva, velocidad, una mayor vida útil de la batería y seguridad mejorada.
La información del Wall Streeet Journal, que cita fuentes cercanas a la operación pero que no confirman ninguna de las dos compañías, asegura que Microsoft tomaría parte como inversor minoritario en la ronda de nueva financiación que se pondrá en marcha por valor de 70 millones de dólares.
CyanogenMod superó el millón de usuarios activos a nivel mundial a principios de 2012 podría llegar a los 10 millones a finales de próximo año.
Las opiniones sobre este tema se han disparado y, en general, se interpreta como un paso más en la estrategia de Microsoft de abrirse a diferentes plataformas. El analista de IDC Al Hilva cree que el talento de Cyanogen podría ayudar a mejorar Windows Phone con el tiempo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información