SMARTPHONES | Noticias | 05 SEP 2007

Microsoft podría estar preparando su alternativa al iPhone (opinión)

Varias informaciones desveladas en la Global Technology Conference que tuvo lugar ayer en Nueva York indican que Microsoft podría estar preparando su propio rival para el iPhone de Apple. A la luz del éxito de teléfono de Apple y de las grandes ventas registradas en julio, la noticia no sorprende mucho. Es más, quizá lo que sorprende a los expertos es que Microsoft no haya sido más rápida en este proceso.
PC World

Microsoft no ha querido confirmar, según dichas informaciones, los rumores de lanzamiento de una nueva versión del reproductor Zune para la próxima Navidad. Pero podría ser interesante que dicha versión fuera un híbrido entre reproductor MP3 y teléfono, según los expertos. 

Microsoft todavía podría beneficiarse de entrar en ese juego. Hasta ahora, la estrategia de la compañía se ha centrado en las alianzas: el sistema operativo Windows Mobile ha proliferado hasta el punto de que los terminales que lo integran tienen una sólida posición en el mercado de smartphones. Pero integrar diseño de hardware con diseño de software también tiene ventajas. La elegancia del iPhone lo demuestra: ahí Apple ha tenido la ventaja de controlar el diseño tanto del sistema como del hardware, y eso ha convertido el iPhone en realidad.

De hecho, la compañía de Bill Gates ya ha creado antes hardware de consumo: la Xbox 360 está sólidamente establecida; y por supuesto tenemos el Zune que lanzó en Estados Unidos el año pasado. No obstante, si Microsoft tuviera intención de crear su propio teléfono, terminaría compitiendo con los mismos fabricantes que ya usan su sistema operativo Windows Mobile, una posición incómoda para cualquiera que suministre tecnología a terceros. Aunque, al final, los consumidores serían los más beneficiados de esa competencia.

La pregunta es si Microsoft quiere entrar en el mercado de teléfonos móviles sola o ampliará sus relaciones con fabricantes como HTC, que ya fabrican terminales basados en Windows Mobile con pantalla táctil. Pronto lo averiguaremos, estoy segura.



Melissa Perenson, PC World USA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información