SMARTPHONES | Noticias | 20 MAY 2009

Microsoft My Phone permite encontrar teléfonos perdidos

Microsoft va a lanzar la versión beta de una nueva versión de My Phone, que permitirá a los usuarios borrar datos desde sus teléfonos de manera remota, así como localizar los dispositivos perdidos.
Paula Bardera

Microsoft está a punto de dar a conocer la versión beta de su servicio de backup My Phone Windows Mobile a cualquiera que quiera probarlo. La compañía también ha revelado algunas de las nuevas características que tendrá, incluyendo modos de eliminar datos de manera remota y de encontrar teléfonos móviles perdidos utilizando sistemas GPS.

My Phone, presentado como una beta limitada el pasado mes de febrero, permite a los usuarios de Windows Mobile hacer backup de datos tales como mensajes de textos, contactos, fotos y entradas del calendario en un servicio de almacenamiento on-line. Lo ha organizado como un servicio de backup, diseñado para guardar importantes datos que podría desaparecer si los usuarios perdieran sus teléfonos. El servicio, que es gratuito, también puede ser útil para aquellos que actualicen sus teléfonos, porque haría más sencilla la transferencia de datos como los contactos, al nuevo dispositivo.

Así, una vez lista la beta, cualquiera que utilice un móvil con Windows Mobile 6.0 o versión superior, puede empezar a sacar partido del servicio, que aparece con 200 MB de capacidad de almacenamiento. Estará disponible en los 25 idiomas que soporta Windows Mobile. La primera beta, la limitada, sólo se ofrecía en unos pocos idiomas.

My Phone sigue considerándose en beta, y, en cualquier caso, se mantendrá así hasta la próxima versión del sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Mobile 6.5, que saldrá al mercado en la segunda mitad de este año.

“La versión general será mucho más que un servicio de backup y recuperación”, ha declarado Michael Chang, responsable senior de producto en Microsoft, “ahora simplemente estamos llevando a cabo la sincronización”.

La beta de My Phone, ya disponibleUna de las capacidades con la que contará la version completa permitirá a los usuarios encontrar teléfonos móviles perdidos, situándolos en un mapa. Este servicio utilizará GPS si el teléfono cuenta con esta capacidad. En caso contrario, para localizarlos, empleará triangulación de torres de comunicación móvil o la dirección IP del dispositivo si está conectado a una red Wi-Fi.

My Phone también incluirá una capacidad de borrado remota que permitirá a los usuarios eliminar datos en el teléfono si éste es robado. Estas dos características, de borrado remoto de datos y de localización, suelen ser ofrecidas por las empresas a sus empleados, pero no son habituales en el mercado general.

Con My Phone en Windows Mobile 6.5, los usuarios serán capaces de hacer sonar el teléfono de manera remota, incluso aunque esté en modo silencio. Esto podría ayudar a la gente a encontrar sus teléfonos perdidos.

Algunas de las nuevas características podrían aparecer a cambio de una tasa que los usuarios pagarían cada vez que hicieran uso de ellas. “Las funciones básicas de backup y recuperación serán gratuitas”, ha explicado Chang. Pero Microsoft incurrirá en gastos cuando los usuarios “despierten” remotamente los teléfonos para hacer cosas como borrar datos que, obviamente, trasladarán a sus clientes.

El servicio actual que ofrece My Phone ha sido criticado por ser muy básico, pero Chang ha matizado que se trata de una cuestión de diseño. Los servicios de competidores de Microsoft como MobileMe de Apple incluyen capacidades de backup inalámbrico, entre otras. Mientras Microsoft tiene previsto incorporar servicios adicionales como el borrado remoto de datos, quiere que el backup sea una característica que se incluya siempre. “Cada usuario de teléfono móvil debería tenerlo operative de serie”.

El número de personas que ha utilizado la versión beta limitada de My Phone ha superado las decenas de miles. Buena Guzman es una de ellas. Esta productora de Cappy Productions y profesional del soporte técnico, considera que lo mejor es el servicio de backup para mensajes de textos. Entrando en la página web de My Phone desde un ordenador, Guzman puede buscar en sus mensajes de texto para encontrar datos específicos. Y eso no es posible hacerlo desde un teléfono. Considera que el límite de 200 MB de almacenamiento es suficiente para ella, pero Chang afirma que algunos usuarios ya han preguntado por este límite. El usuario medio utiliza menos de 30 MB y menos del 5 por ciento utilizan más de los 200 MB, por eso, Microsoft tiene previsto incrementar el límite, aunque no será ilimitado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información