SMARTPHONES | Noticias | 06 OCT 2008

Microsoft discontinúa su proyecto de navegador móvil

Microsoft ha anunciado esta semana que ha dejado de dar soporte a Deepfish, su proyecto de investigación de buscador móvil que era un claro ejemplo de la estrategia de software más servicios de la compañía.
Natalia Mosquera

El navegador Deepfish mostraba páginas Web en teléfonos con sistema operativo Windows Mobile, igual que si las vieras en un PC, y dejaba al usuario acercarse o alejarse con el zoom de determinadas partes de la página que estaban interesados en examinar con más detalle. El navegador trabajaba con los servidores de Microsoft que suministraba las páginas Web a los teléfonos

Microsoft anunció primero que llevaba trabajando en el proyecto en 2007 pero realmente empezó a desarrollar el navegador el año pasado. “ El navegador móvil avanza hasta el punto donde los dispositivos móviles compiten con el móvil que es lo que queríamos ver”, se recoge en un blog del sitio Live Labs que anunciaba que Microsoft retiraba el servicio.

El navegador móvil de verdad ha hecho progresos. Redujo las tarifas de datos móviles una vez que se exigió a los proveedores de contenidos que desarrollaran sitios a medida que se cargaran rápidamente para usuarios móviles. Mientras los proveedores de contenido siguen creando este tipo de sitios móviles específicos, las tarifas de datos móviles cada vez mayores permiten una mejor experiencia de navegación para sitios Web estándar diseñados para el ordenador personal. El navegador iPhone de Apple, por ejemplo, se ha ganado los elogios de la industria por ofrecer sitios Web estándar muy utilizables. Otras compañías continúan desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la navegación móvil. Así por ejemplo, Opera Mini de Opera emplea servidores para reducir el tamaño de algunos sitios Web de forma que se carguen más rápidamente en los móviles.

Por su parte, Mozilla también durante mucho tiempo ha experimentado con navegadores móviles y se encuentra en pleno desarrollo de una versión móvil de Firefox , que ha sido bautizada como Fennec.

Microsoft no ha confirmado en ningún momento cuánta gente usó Deepfish. Y aunque, el blog sobre la interrupción del servicio fue colgado a mediados de agosto, no ha sido hasta que un sitio de noticias se hiciera eco cuando ha salido a la luz, lo que pone de manifiesto que quizá no lo utilizaran muchas personas. En el blog, Microsoft dijo que los comentarios que había recibido de la gente que había probado Depfish influiría en futuros proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información