SMARTPHONES | Noticias | 06 FEB 2012

Más detalles sobre el próximo Windows Phone 8

Microsoft tiene planes de integrar más tecnologías actuales en su próximo sistema operativo para móviles. Poco a poco van trascendiendo algunos detalles al respecto.
PCWORLD PROFESIONAL

Más integración entre Windows 8 y SkyDrive, soporte NFC y diferentes tamaños de pantalla para dispositivos móviles, son algunas de las principales funcionalidades que algunas fuentes atribuyen a la próxima versión de Windows Phone. Las especulaciones sobre el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, con el nombre código Apollo.

Un supuestamente falso video de Microsoft obtenido por PocketNow revela más detalles sobre lo que Micorosft planea para su próximo lanzamiento.

No está claro cuándo terminará de llegar la nueva versión al mercado, aunque el blogger especializado en Windows, Paul Thurrott asegura que se lanzará alrededor del mes de octubre. Cuando esto ocurra, Microsoft espera que su Windows Phone Marketplace cuente ya con 100.000 aplicaciones disponibles, frente a las 50.000 registradas a finales del pasado año.

El kernel

Igual que el iOS de Apple está basado en Mac OSX, Windows Phone 8 utilizará partes del código de Windows 8, incluido el kernel, capacidades de red, modelos de seguridad y soporte multimedia. El kernel es el nivel de software que permite a las aplicaciones comunicarse con el hardware del dispositivo.

Windows PhoneWindows Phone 8 también tendrá soporte a procesadores multi-núcleo, lo que significa que será posible utilizarlo en dispositivos duales o incluso quad-core.

NFC para pagar en el aire

Como ya se adelantó previamente, Windows Phone 8 se espera que incorpore soporte NFC permitiendo el pago sin contacto, de forma similar a los sistemas anunciados recientemente por Google para su Google Wallet. Además, el soporte de Microsoft a NFC permitirá también la compartición instantánea de datos entre PCs, tablets y smartphones.

Integración

Las demostraciones de Windows 8 ya han adelantado cómo planea la compañía unir varios de sus servicios bajo el nuevo sistema operativo para desktops, además de una cada vez mayor integración con SkyDrive.

Esto continuará aparentemente con WP8, que también integrará SkyDrive y sincronización cloud para que los contenidos estén disponibles para todos los dispositivos. También se planea un nuevo cliente Skype que se asegura será integrado en WP8, permitiendo que las llamadas Skype operen de forma similar a las llamadas de teléfono estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información