SMARTPHONES | Noticias | 10 ENE 2014

Lumia Black actualiza a los Nokia Windows Phone 8

La actualización Lumia Black de los smartphone Nokia incluye interesantes características y nuevas aplicaciones que permiten actualizar y sacar mayor partido de los diferentes dispositivos que forman parte de la familia Lumia. El despliegue ha comenzado hoy mismo en los modelos Lumia 920 y Lumia 1020.
Nokia Lumia Black
Alfonso Casas

Nokia ha puesto en marcha la actualización conocida como Lumia Black que va a permitir actualizar sus teléfonos Lumia que actualmente funcionan con la versión de sistema operativo Windows Phone 8. Los smartphone recibirán de forma escalada la actualización a nivel mundial con la modalidad “on the air”, sin necesidad de tener que forzar o llevar a cabo actualizaciones manuales.

 

 

Lumia Black incluye una serie de interesantes actualizaciones entre las que destacan las funciones relacionadas con las cámaras de los dispositivos, la mejora de las imágenes, así como nuevas aplicaciones de Microsoft y Nokia que permite mejorar la experiencia de uso de los modelos Lumia. De entrada, sin necesidad de activar la pantalla, ahora podemos recibir notificaciones que son mostradas. La aplicación de Nokia Cámara también se extiende a toda la gama con posibilidad de manejar el enfoque, el balance de blancos, o el modo ISO entre otros. Las fotos capturadas ahora cuentan con un geoposicionamiento y un timeline que nos va a permitir localizarlas y obtener mayores detalles de cuando fueron capturadas.

 

 

Por su parte, Nokia Beamer va a permitirnos interactuar de forma más transparente con otros terminales próximos, compartiendo direcciones o mapas concretos. También se mejora la interacción con pantallas de gran formato para reproducir sus contenidos.

 

 

En lo que respecta a la conectividad, los terminales con Bluetooth LE van a optimizar la sincronización con gadgets y dispositivos externos, como puedan ser pulseras o bandas de sincronización como Adidas MiCoach. De este modo, el intercambio de información en un segundo plano se optimiza para reducir el consumo de energía del terminal y que la batería no se vea especialmente afectada.

Parece ser que los primeros usuarios que recibirán la actualización van a ser los propietarios de los modelos Lumia 925 y Lumia 1020. Posteriormente, en las próximas semanas, se hará extensible al resto de modelos entre los que se encuentran el Lumia 920, 820, 720, 625, 620 y 520.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información