SMARTPHONES | Noticias | 30 NOV 2015

Lumia 950 y Lumia 950 XL en España: los smartphones insignia de Microsoft tienen ya precio

Microsoft entra de lleno en la competición en el mercado de smartphones, con sus dos primeros terminales insignia, los Lumia 950 y 950 XL, que incluyen el sistema operativo Windows 10, y funcionalidades de móviles de gama alta. Casi dos meses después de su anuncio, están ya a la venta en España.
Lumia 950 y 950XL
R. Alonso

Están a la venta ya en España los dos primeros smartphones insignia de Microsoft, con la experiencia de Windows 10 como principal reclamo, pero también con funcionalidades propias de los terminales de gama alta, a las que la firma no nos tiene acostumbrados.

Se trata de los modelos Lumia 950, con pantalla de 5,2 pulgadas, y el Lumia 950 XL, de 5,7 pulgadas, de los que ya os hemos hablado con motivo de su anuncio el pasado mes de octubre.

Aparte del tamaño, se diferencian en el procesador. El modelo más pequeño cuenta con un Snapdragon 808, de Qualcomm, mientras que el grande incluye un Snapdragon 810. Otra diferencia es la batería: mientras que el primero tiene una de 3.000mAh, el segundo es de 3.340mAh. Las pantalla de los dos son AMOLED y ofrecen la misma resolución, 2560x 1400 ó 564 pixeles por pulgada.

Los dos teléfonos incluyen 32GB de almacenamiento con expansión microSD y soportan tanto carga inalámbrica como NFC.

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL son los primeros teléfonos Lumia que llegan con Windows 10 de serie, lo que les permite ofrecer una experiencia consistente para una transición inmediata entre todos los dispositivos Windows del usuario. Ambos terminales incorporan la función Continuum para teléfonos, a través del accesorio Microsoft Display Dock. Esta nueva función de Windows 10 permite a la gente utilizar sus teléfonos como si se tratara de un PC. “Por ejemplo, pueden conectar los terminales a un monitor de mayor pantalla para utilizar aplicaciones de entretenimiento, o añadir un teclado y ratón y trabajar con aplicaciones como Microsoft Office con la misma experiencia PC, al mismo tiempo que se pueden continuar utilizando el teléfono para realizar llamadas u otras tareas”, explica Microsoft.

Incluyen cámara trasera PureView de 20 megapíxeles y frontal de 5. Las fotos se sincronizan automáticamente con todos tus dispositivos Windows 10 a través de la app de Fotos, lo simplifica que se compartan. Por otro lado, se integran con Cortana, el asistente digital de Microsoft.

Hablemos de precios. El recomendado de venta al público del Lumia 950 es de 599 euros, mientras que el 950XL cuesta 699 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información