SMARTPHONES | Noticias | 26 FEB 2007

Los usuarios no quieren pagar 500 dólares por el iPhone

Tags: Multimedia
Según un estudio, los consumidores norteamericanos no están muy dispuestos a pagar el precio anunciado para el iPhone, pero si el precio descendiese estarían interesados en cambiarse de compañía de telefonía para hacerse con uno.
Macworld
El iPhone es un dispositivo que combina las capacidades de un reproductor de música con las de un teléfono móvil (entre otros servicios) y cuya disponibilidad está prevista para el próximo mes de Junio en Estados Unidos, mientras que aún tardará algunos meses más en llegar a Europa.

Del 26 por ciento de los encuestados que indicaron su intención de comprar el iPhone, sólo el 1 por ciento declaró que estaría dispuesto a pagar los 500 dólares que previsiblemente costará el modelo de menor capacidad.

El 42 por ciento de dicho grupo indicó que estarían dispuestos a comprar el teléfono si su precio estuviese situado en el segmento de los 200 a los 299 dólares.

Si bien se ha calificado al iPhone como un competidor de los dispositivos BlackBerry, parece que se trata de productos que van a distintos mercados, tal y como indica Andy Neff, analista de Bear Stearns. "Incluso aunque hablásemos de dicho producto como una alternativa al de RIM, no se trata de un producto corporativo", indica. Por el contrario, el iPhone es un indicativo del cambio hacia los teléfonos inteligentes y de la emergencia de nichos en esta categoría de producto, concluye.

Por otra parte, ya existen precedentes en los que Apple ha anunciado un producto a un precio determinado para venderlo finalmente por otro precio inferior. Por ejemplo, se esperaba que el precio del Apple TV fuese de 399 dólares, y finalmente su precio es de 229 dólares.

Es probable que el precio inicial del teléfono sea de 500 dólares debido a que es probable que los tecnófilos paguen dicha cantidad, indica Neff. Pero seguramente el precio termine bajando 100 o 200 dólares para penetrar en el mercado de masas, continúa diciendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información