SMARTPHONES | Noticias | 25 AGO 2009

Los usuarios iPhone asumen más riesgos que los de otros smartphones

Sus capacidades de navegación móvil hacen que los usuarios de iPhone asuman más riesgos que los de otros terminales móviles, si bien, todos ellos tienden a menospreciar los riesgos de seguridad en el uso de un smartphone, según un estudio de Trend Micro.
Oscar García

Trend Micro ha hecho públicos los resultados de de un estudio en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones mayores de 18 años. La conclusión es que se tiende a menospreciar los riesgos de seguridad a los que se puede estar sometido al navegar desde el móvil, existiendo una falsa sensación de seguridad.

El 44% de los encuestados considera que navegar desde el móvil es tan seguro o más que hacerlo desde el ordenador, a pesar de que la mayoría (77%) no están equipados con ninguna solución de seguridad. De hecho, el 20% de los usuarios opina que instalar un programa de software de seguridad en sus teléfonos no resulta muy efectivo.

 Trend Micro ha comprobado que no es un problema de desconocimiento de las amenazas, pues la mayoría de los encuestados saben lo que es el phising y han recibido spam en alguna ocasión.

En particular, el informe destaca el terminal de Apple pues, sus prestaciones para navegar, hacen que a los usuarios de iPhone asuman más riesgos, ya que están más dispuestos a navegar, registrarse en páginas y redes sociales, abrir documentos adjuntos, o seguir enlaces incluidos en correos, entre otras funciones.

Por ejemplo, la vulnerabilidad vía SMS detectada recientemente en el iPhone, podría permitir a los hackers extraer información personal y controlar el dispositivo si un usuario visita una página web maliciosa o utiliza una conexión 3G o Wi-Fi que no está protegida.

 Para ellos, Trend Micro ha lanzado la aplicación gratuita Trend Smart Surfing, disponible en App Store y que también puede usarse en el iPod Touch, impidiendo que puedan visitar de forma involuntaria páginas web con contenido malicioso diseñado para robar información

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información