SMARTPHONES | Noticias | 15 MAR 2010

Los teléfonos Windows Phone 7 aprovecharán juegos de la Xbox Live

Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de potenciar los juegos 3D en su nuevo sistema operativo y pretende aprovechar títulos de gran prestigio desarrollados para su consola, adaptados a la API Direct 3D Mobile.
Alfonso Casas

La reproducción de juegos en dispositivos móviles es un campo que sigue dominado mayoritariamente por la compañía Nintendo, siguiéndola a muy poca distancia por Sony. Apple ha intentado en el último año hacerse algo de hueco con su teléfono iPhone y sus dispositivos iPod de gran pantalla, y lo que realmente ha conseguido son unos excelentes resultados dentro de la cuota de mercado de teléfonos Smartphone. De hecho, podría decirse que es la plataforma que mayor influencia ha tenido a nivel de sistema operativo, gracias a la experiencia de uso que ofrece basándose en su acelerómetro y el manejo táctil de la pantalla.

En este sentido, Microsoft con el lanzamiento de Windows Phone 7, quiere seguir potenciando los terminales con soluciones profesionales, pero también desea ofrecer una experiencia gráfica avanzada, y por qué no, aprovechar la infinidad de títulos de juegos en 3D que actualmente existe para sus consolas Xbox. Así, recientemente Microsoft compartió algunos detalles acerca de lo que los juegos pueden llegar a ofrecer bajo el entorno del nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Y es que a pesar de que tanto el reproductor Zune, como el prototipo Courier, están producidos por una solución de gráficos Nvidia Tegra, la mayoría de teléfonos Windows Phone 7 Series utilizarán un procesador Qualcomm SnapDragon, que trabaja junto con una GPU de AMD. Dicha GPU, que se corresponde con la AMD Z430, presenta características unificadas de pixel & vertex, así como otras funciones heredades de la GPU Xenos de la consola Xbox 360. Hasta ahora, los desarrolladores no han explotado en gran medida esta vertiente de juegos 3D para sistemas operativos Windows Mobile, sin embargo, desde Microsoft nos aseguran que esto va a cambiar. Una actualización a Direct 3D Mobile, proporcionará funcionalidad adicional, según describe Shawn Hargreaves de Microsoft en su blog.

Los teléfonos ahora soportan aceleración 3D por hardware, pero no permiten trabajar con sombras y funciones programables debido a las limitaciones de la API actual.

Ahora, Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores dos resoluciones de pantalla, una a 480 x 800 WVGA, y otra para modelos de 320 x 480 HVGA. El soporte de la resolución HVGA vendrá después del lanzamiento de Windows Phone 7, a modo de actualización. Con la nueva versión del sistema operativo para móviles, los desarrolladores de juegos podrán aprovechar títulos de Xbox, así como desplegar la funcionalidad basándose en Silverlight o utilizando framework XNA Game Studio. Sin duda, son unas buenas noticias, saber que la experiencia de juego en los teléfonos móviles seguirá mejorando, lo que obligará a los fabricantes de consolas portátiles a incrementar las posibilidades gráficas de sus productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información