SMARTPHONES | Noticias | 28 MAR 2007

Los teléfonos de LG incluirán software de Google

Tags: Internet
LG Electronics lanzará al menos diez móviles con software y servicios de Google preinstalados, según han anunciado ambas compañías en la feria CTIA Wireless que se celebra en Florida.
Arantxa G. Aguilera
El acuerdo entre Google y LG permitirá acceder rápidamente a Google Maps, Gmail y Blogger Mobile desde los terminales que integren estos servicios. Los primeros teléfonos del fabricante coreano que integrarán aplicaciones de Google estarán disponibles en el segundo trimestre del año en Norteamérica, Europa y Asia.

Curiosamente en la feria 3GSM que tuvo lugar en Barcelona en febrero LG hizo un anuncio similar, pero en este caso con Yahoo, rival de Google. El acuerdo implica la preinstalación de Yahoo Go for Mobile 2.0, Yahoo Mail y Yahoo Messenger en los móviles de LG.

En ninguno de los acuerdos se han dado a conocer los términos financieros ni los modelos específicos de móviles que incorporarán estos servicios.

LG no es el primer fabricante de móviles que se alía con una compañía de internet. Motorola también ha establecido alianzas similares para introducir funcionalidades específicas en sus teléfonos.

LG vendió 64,4 millones de terminales en 2006, un 17,3% más que en 2005, según IDC. A nivel mundial tiene una cuota del 6,3% del mercado. A nivel mundial, en 2006 se vendieron mil millones de móviles, según IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información