SMARTPHONES | Noticias | 28 NOV 2008

Los SMS, más caros desde España que desde el extranjero

Con el último cambio de tarifas para los mesajes SMS propuesto por Bruselas, mandar un mensaje SMS a un teléfono móvil español será más barato desde cualquier país europeo que desde España.
Oscar García

Facua denuncia las tarifas de los mensajes de texto en España, e insta al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que siga el ejemplo de Bruselas e imponga a las compañías de móviles tarifas máximas de voz y datos, dada la inexistencia de competencia entre los grandes operadores y los desmesurados márgenes de beneficio del sector.

Tras aprobar hoy la Comisión Europea una tarifa máxima para los SMS en itinerancia de 0,11 euros más impuestos indirectos, enviar un SMS nacional en España será un 36,4% más caro que hacerlo en roaming desde otro país de la UE, puesto que Movistar, Vodafone y Orange cobran 0,15 euros, una cantidad que no ha variado desde finales de los 90.

Facua considera positiva la bajada de tarifas aprobada por Bruselas, pero cree que todavía resulta claramente insuficiente, y advierte que los operadores seguirían contando con márgenes de beneficio más que abusivos por los SMS, como continúa ocurriendo con las tarifas máximas de voz en itinerancia vigentes en la UE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información