SMARTPHONES | Noticias | 08 ABR 2010

Los Smartphones con nVidia Tegra2 llegarán en diciembre

Según anunció ayer Mike Rayfield, director general de la unidad de negocios móviles de nVidia, los chips de bajo consumo Tegra 2 podrían estar disponibles durante el último trimestre de este año, por lo que el lanzamiento de los teléfonos ocurrirá un año después de que estos chips fueron anunciados oficialmente.
Oscar García

Rayfield no desveló los nombres de los fabricantes que adoptarán el Tegra 2. Sin embargo, sí habló  de más de 50 fabricantes están desarrollando smartphones con el Tegra2.

Un portavoz de la compañía, Ken Brown, dijo el miércoles que la empresa no había publicado todavía las especificaciones de los chips Tegra 2 para smartphones. Sin embargo, los chips "traerán la web completa al espacio del smartphone " al tiempo que permitirán una amplia autonomía.

A principios de este año nVidia anunció oficialmente chips Tegra 2 de doble núcleo para dispositivos móviles con pantallas de entre 5 y 15 pulgadas, incluyendo tablets y ordenadores portátiles de bajo coste. nVidia dijo que los chips serían cuatro veces más rápidos que sus predecesores. El primer tablet con Tegra 2 llegará al mercado en el tercer trimestre de este año, dijo Rayfield.

Con el chip de bajo consumo Tegra 2 nVidia llevará los gráficos avanzados a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y ordenadores  portátiles de bajo coste. Los chips Tegra 2 tienen un núcleo de procesador basado en ARM, un núcleo gráfico GeForce y otros componentes en un solo chip, y sustituirán a los chips Tegra originales que montan dispositivos como el Microsoft Zune HD o el Samsung M1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información