SMARTPHONES | Noticias | 10 ABR 2015

Los Samsung Galaxy S6 ante su mayor reto, el mercado profesional

Los esperadísimos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con sus acabados de materiales Premium ya están a la venta. Las pre-reservas a nivel mundial han superado todas las expectativas con más de 20 millones de unidades. Sin embargo, su mayor reto será afianzar a Samsung dentro del mercado corporativo.
Galaxy S6 presentacion
Alfonso Casas, Valencia

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge inician hoy sus ventas con una gran expectación entre los clientes, tanto a nivel de consumo, como dentro del entorno de usuarios más profesionales. Según palabras de Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, las pre-reservas a nivel mundial han alcanzado una cifra de 20 millones de unidades, mientras que a nivel local, en España, la cifra ha ascendido a las 100.000 unidades. Sorprende de manera muy positiva si tenemos en cuenta que se trata de terminales tope de gama cuyo precio es de 899 euros el Galaxy S6 de 128 GB, y de 1.049 euros en el caso del Galaxy S6 Edge de 128 GB. En relación al dato de pre-reservas, los modelos con terminación en color dorado han sido los más demandados para ambos modelos.

 

Desde Samsung destacan el gran esfuerzo realizado en la fabricación de estos nuevos terminales que suponen un salto significativo frente a sus antecesores, tanto a nivel de diseño, como de rendimiento. La compañía ha invertido más de 2.300 millones de dólares en adaptar las fábricas donde han sido desarrollados los modelos que hoy salen a la venta, con procesadores cuyo proceso de fabricación es de 14 nanómetros.

 

El smartphone se ha convertido ya en la herramienta clave para todo trabajador móvil, con estudios que afirman que más del 70 por ciento de los usuarios leen diariamente sus correos electrónicos en el móvil. Es por ello que Samsung pretende mejorar la experiencia de uso en ambos campos, tanto doméstico como profesional, habilitando novedades en cuanto a notificaciones en la pantalla curva del S6 Edge, o apoyándose en el uso de dispositivos adicionales como pueda ser el reloj Samsung Gear S.

Todas las grandes operadoras han arropado este lanzamiento, destacando en líneas generales el hecho de que sean unos de los primeros terminales que soportan conexiones de datos de Categoría 6 con velocidades asociadas al 4G Plus.

 

Desde que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueran anunciados el pasado mes de marzo en el Mobile World Congress, Samsung se ha esforzado en destacar que se trata de su mejor producto para entornos profesionales a nivel de seguridad, gracias a la adopción de KNOX. En los últimos meses, Samsung ha llegado a importantes acuerdos con compañías como BlackBerry, Microsoft y Google. Fruto de ello, la plataforma KNOX cuenta ahora con un gran prestigio a nivel de certificaciones de seguridad, lo que permite que muchos países acepten la plataforma y los dispositivos como solución móvil con plenas garantías de seguridad.

 

 

Así, las organizaciones pueden adoptar con los nuevos Galaxy entornos de plataformas BES 12 sobre el software de seguridad KNOX. También Google for Work puede ser adoptada sobre la plataforma de Samsung, ofreciendo estas modalidades de gestión un control total sobre el uso de los dispositivos que realizan los trabajadores, sobre el uso de las aplicaciones, sobre los servicios Cloud, así como sobre los servicios del operador. Otras características importantes en este apartado son WorkLife de BlackBerry y SecuSUITE, con las que las empresas van a poder controlar el tráfico y usos que los trabajadores realizan de sus terminales, otro aliciente más que se une a los ya mencionados relacionados con la seguridad de la información almacenada y que manejan.

 

Según datos publicados a finales del pasado año, existen más de 5,1 millones de licencias BB BES desde que se inició la migración a la última versión de BES 12, siendo más del 30 por ciento las utilizadas en dispositivos rivales que no pertenecen a BlackBerry. Es por ello que Samsung busca posicionarse como la gran apuesta para las empresas y organizaciones que apuesten por utilizar terminales Android entre sus empleados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información