SMARTPHONES | Noticias | 25 OCT 2011

Los primeros Windows Phone de Nokia, a punto

El momento de la verdad ha llegado por fin para Nokia. Se espera que la compañía lance sus primeros teléfonos basados en el sistema operativo de Microsoft Windows Phone en breve. Concretamente, mañana, durante la celebración del Nokia World en Londres.
Paula Bardera

El CEO de la firma, Stephen Elop tendrá que convencer a consumidores, operadores, desarrolladores y vendedores de que los productos de la firma podrán hacer frente a los dispositivos de la competencia, como el iPhone 4S de Apple o la familia Galaxy de Samsung, basada en Android.

En los ocho meses que han pasado desde que Nokia anunció su decisión de apostar por Windows Phone, la firma finlandesa ha visto cómo su cuota de mercado se reducía considerablemente.

“Stephen Elop ha dejado muy claro que Nokia World será el entorno ideal para descubrir los primeros productos y que sentará el tono para lo que Nokia espera sea el comienzo de su recuperación en el mercado de smartphones de gama alta”, ha explicado Geoff Blaber, analista de CCS Insight.

Bajo el liderazgo de Elop, Nokia ya ha abordado algunos de los problemas de la compañía en el segmento de gama baja, según Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner. Pero Windows Phone es la parte más importante de la nueva estrategia de Nokia.

“En mi opinión, Nokia World va a mostrar cómo la firma se encuentra en el camino correcto. Pero no espero que ningún producto lanzado en los próximos días suponga una cura mágica para sus problemas”, matiza Milanesi.

Los primeros productos basados en Windows Phone de Nokia son también muy importantes para Microsoft y los operadores, según cree Blaber.

“Los operadores necesitan desesperadamente un rival para Android. Necesitan que Nokia vuelva con fuerza y sea competitivo. Dado el hecho de que Nokia no ha estado al nivel habitual en los últimos meses, los operadores se han hecho cada vez más dependientes de Android y eso no es una ventaja para ellos”, explica Blaber. Además, Nokia supone una importante apuesta para Microsoft. El nombre de marca de la firma finlandesa puede estar dañado y su cuota de mercado disminuida, pero no se puede dejar de lado el hecho de que aun así, Nokia tiene una escala no superada por ningún otro fabricante y un alto nivel de distribución en múltiples mercados de todo el mundo. Todo eso convierte a Nokia en el mejor vehículo para impulsar Windows Phone y un comienzo importante para relanzar sus ventas. Al menos así lo cree Blaber. nokia windows phone

“Si Microsoft puede conseguir que Nokia se suba al carro y empiece a aumentar la base instalada, Windows Phone se convertirá en un sistema operativo más atractivo para otras firmas”.

Se cree que Nokia presentará dos teléfonos, un modelo de gama alta y uno de gama media, que es lo mismo que ha hecho HTC con los modelos Radar y Titan. Este último tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, pero todo parece indicar que Nokia tendrá pantallas más pequeñas en ambos modelos.



Noticias relacionadas

Nokia lanza el N9, su primer y último teléfono MeeGo

Nokia Sun podría ser su primer móvil con Windows Phone

La actualización Mango progresa, pero los usuarios de Movistar deben esperar

Microsoft inicia la actualización a Windows Phone 7.5 Mango

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información