SMARTPHONES | Noticias | 27 OCT 2008

Los primeros usuarios de Android prefieren las aplicaciones a los juegos

Tags: Software
Los primeros usuarios de teléfonos Android parecen dar preferencia a las aplicaciones sobre los juegos, según se deduce de los patrones de utilización de los primeros dispositivos basados en el nuevo sistema operativo de Google, el terminal G1 comercializado desde el miércoles pasado en Estados Unidos por T-Mobile.
Marta Cabanillas

Según las descargas realizadas por estos usuarios del sitio Android Market, tienda online para la venta de juegos y aplicaciones para esta plataforma, que fue lanzada al mismo tiempo que G1, el viernes a última hora, se habían descargado muchas más aplicaciones que juegos. De las aplicaciones disponibles, 20 se habían descargado entre 10.000 y 50.000 veces, mientras que sólo cinco juegos habían alcanzado tales niveles de descarga, de acuerdo con las cifras mostradas por la tienda.

Por su parte, la firma de investigación Medialets, aunque no con los mismos números, asegura haber detectado una tendencia similar. En concreto, según Medialets, eran cinco aplicaciones y tres juegos las que habían registrado entre 10.000 y 50.000 descargas. Además, la consultora ha señalado que estos patrones son similares a los correspondientes al primer día de funcionamiento de App Store, mercado online de Apple para su dispositivo móvil iPhone.

Pese a que transcurrido más de un día las aplicaciones consiguieron ganar terreno a los juegos en ambos casos, si se analizan las primeras 24 horas desde el lanzamiento tanto de la tienda online para iPhone como para Android, los juegos ganaban a las aplicaciones en cantidad de descargas, seguidos por las aplicaciones multimedia y “lifestyle”, como las de salud y ejercicio, deportes, compras y fotografía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información