SMARTPHONES | Noticias | 13 DIC 2010

Los operadores móviles decepcionan

Un 40% de los españoles se siente descontento con el servicio online que recibe de su operador móvil, frente a un 18% de media europea, según un estudio de ATG.
Network World

Art Technology Group (ATG) ha realizado una encuesta a nivel europeo que analiza la satisfacción de los usuarios con los servicios y soportes online de sus operadores móviles. En el estudio se destaca que España es el país menos satisfecho con el servicio que recibe de su operador móvil actual.

La encuesta, realizada en Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y España pone de manifiesto que más de la mitad de los españoles (56%) han cambiado más de una vez de operador en los últimos cinco años por haber recibido un servicio poco satisfactorio, lo que sobrepasa la media de Europa (47%). Además, el 62% de los españoles portaría a otro operador tan sólo por el aliciente de obtener un dispositivo nuevo, cifra que de media en Europa no supera el 43%.

Asimismo, España es el país que accede con mayor frecuencia a los servicios online de atención al cliente de los operadores, más de cuatro veces al mes, lo que podría estar relacionado con la insatisfacción que por el servicio recibido. Igualmente, cabe destacar que el 34% de los usuarios españoles, la cifra más alta de Europa, señala al servicio online de llamada gratis (click to call) como la opción más deseada para mejorar el servicio de atención al cliente, ya que esta aplicación les pondría en contacto directamente con una persona de la compañía que les ofrecería ayuda en vivo.

Los operadores pueden solucionar algunos de estos aspectos con un servicio personalizado y accesible o disponer de la mayor automatización posible y de la información que los clientes realmente necesitan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información