SMARTPHONES | Noticias | 02 OCT 2014

Los mayores de 50 años se resisten al uso de smartphones

Un estudio revela que el uso de smartphones sigue sin despuntar entre los usuarios de más de 50 años. Las causas hay que buscarlas en la percepción que tienen de que percepción de que 'requiere una importante inversión de tiempo', 'son complicados de usar' o que los ven 'demasiado caros'.
Mayores y smartphones
R. Alonso


El uso de smartphones entre la población española de más de 50 años no acaba de cuajar, según un estudio presentado por fabricante sueco de móviles Doro y la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM).

Según sus datos, incluso entre los usuarios universitarios de más de 80 años, apenas el 23 por ciento dispone de un smartphone. Se observa, no obstante, que el porcentaje de uso aumenta de forma inversamente proporcional a la edad. Así, este porcentaje se eleva al 65 por ciento en el caso de los usuarios de entre 50 y 60 años. Como explica Larry Bensadon, Director General de Doro España, el uso entre los consumidores de esta franja de edad no despunta “principalmente, por la percepción de que ‘requiere una importante inversión de tiempo’, ‘son complicados de usar’ o ‘es demasiado caro’".

El estudio, que se ha presentado en el IMSERSO con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, pone de relieve que la formación en nuevas tecnologías es una manera eficaz de impulsar la adopción de las TIC. No en vano, el 58 por ciento de los participantes en los programas de AEPUM afirman que han mejorado sus competencias en esta área, una cifra que aumenta con la edad.

En el estudio han participado 5.390 personas de más de 50 años de 15 comunidades autónomas, que son alumnos de estos programas.

Precisamente Doro, que está especializado en telefonía móvil de fácil uso para usuarios de edad avanzada, acaba de anunciar la aplicación My Doro Manager, para la gestión remota de su modelo de teléfono inteligente Doro Liberto 820, que estará disponible en dispositivos Android a través de Google Play Store a mediados de octubre, y para iOS a principios de 2015.

Incluye tutorías, recomendaciones y la capacidad de conceder permisos a familiares para que gestionen de forma remota el dispositivo. Con ella, los familiares podrán configurar, de forma remota, el dispositivo y compartir contenidos como fotos, contactos, recordatorios de fechas importantes o sugerencias para nuevas aplicaciones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información