SMARTPHONES | Noticias | 29 ABR 2011

Los falsos antivirus llegan a los smartphones

Tags: Seguridad
Los anuncios de falsos antivirus ya no son exclusiva de los ordenadores. CA ha encontrado una aplicación que trata de hacerse pasar un antivirus de Kaspersky diciendole al usuario que su equipo está infectado.
Arantxa Herranz

CA ha descubierto un falso antivirus para smartphones. Al parecer se ejecuta en Windows Mobile y parece ser muy bueno engañando a los usuarios. Este falso antivirus es muy similar a los utilizados en el entorno Windows e intenta hacerse pasar por el software de seguridad de Kaspersky Lab.

Sin embargo, este falso programa se parece muy poco a los de Kaspersky Lab y su única similitud es el logotipo de la empresa.

Como con cualquier antivirus falsos, el programa realiza un falso escaneo de malware antes de mostrar dos códigos de error para dar pruebas al usuario de este de infección. No está aún del todo claro cómo los criminales podrían obtener dinero de la estafa, pero podría consistir en llamar a un número o ponerse en contacto con una dirección de correo electrónico para descifrar los falsos problemas.

Tampoco está claro cómo los usuarios podrían acceder a esta aplicación, ya que parece poco probable que pudiera habilitarse en las tiendas acreditadas.

falso antivirus smartphoneLa aplicación es trivial y nunca supondrá una amenaza para los usuarios que no hablen ruso, pero sí supone un indicio de que, al menos las bandas de Europa del Este, están poniendo su mirada en las estafas de falsos antivirus para móviles.

Aunque CA no aclara para qué plataforma se encuentra la aplicación, todo indica que es Windows Mobile por las capturas de pantalla publicadas.

El miedo que hay ahora es que los delincuentes empiecen a desarrollar aplicaciones de seguridad falsas más convincentes, especialmente en las tiendas que ofrecen aplicaciones forma gratuita.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información