SMARTPHONES | Noticias | 28 OCT 2013

Los europeos cambiamos de móvil cada 15 meses, aunque duraría 4 años más

La vida media de un móvil en Europa es de 15 meses pero podría estar en funcionamiento unos cuatro años más. Cambiamos el dispositivo cuando aún tiene valor en el mercado y comprarlos de segunda mano no es una opción preferente.
Moto

La esperanza de vida de un móvil suele ser de unos cinco años por lo que la mayoría de aparatos son desechados cuando todavía tienen valor de mercado, según Locompramos.es, empresa que se dedica a la compra-venta de dispositivos electrónicos usados.

Esta compañía estima que la vida media de un móvil es de 9 meses en Japón, 15 meses en Europa y 18 meses en Estados Unidos y asegura que el número de aparatos en desuso aumenta a diario si se tiene en cuenta que sólo en España actualmente hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante y que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales.

Segunda mano, una opción desconocida
En la actualidad, sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y sólo un 5 por ciento de la población opta por un terminal de segunda mano para sustituir al anterior, explica esta empresa.

En otros sectores, como el automovilístico, se han creado potentes mercados de segunda mano. Sin embargo, en este todavía no y comprar un móvil que ya ha sido utilizado por otro no es una opción para el usuario.

La compañía explica que “el mercado de segunda mano está por descubrir”, y añade que “ofrece soluciones todavía desconocidas por el público en general a precios muy competitivos. Los gadgets disponen de un año de garantía y cuentan con descuentos de entre un 30 y 40 por ciento respecto a su precio original de venta, lo que significa un ahorro considerable para los que buscan prestaciones a buen precio”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información