SMARTPHONES | Noticias | 02 SEP 2014

Los directivos españoles no se 'desconectan' en vacaciones

¿Desconectan los directivos en vacaciones de sus trabajos? Según los datos de una encuesta de Truphone realizada por GFK, continúan conectados con la con la empresa durante sus vacaciones. De hecho, el 84 por ciento, se ha llevado su móvil de empresa, y el 85,8 por ciento contesta y realiza llamadas desde su destino vacacional.
Directivos conectados
R. Alonso


Una encuesta de la operadora de telefonía móvil Truphone y GFK sobre uso del móvil de empresa por parte de los directivos durante este verano, revela que los directivos se mantienen conectados vía móvil con su compañía durante sus vacaciones.


Según los datos, un 84 por ciento se ha llevado el móvil de empresa estas vacaciones, un 85,8 por ciento contesta y realiza de llamadas de trabajo, e incluso uno de cada tres ha tenido problemas con familiares y amigos por no desconectar el móvil de empresa fuera del horario laboral.


Entre las razones que dan para llevarse el móvil figuran la necesidad de mantenerse en contacto con su jefe o el equipo a su cargo (66 por ciento), estar al tanto de asuntos importantes de trabajo (59 por ciento) o, simplemente. mantenerse al tanto del día a día de la oficina (42 por ciento). La encuesta también revela que un 17 por ciento cambiaría de destino de vacaciones para poder estar conectado por móvil y hasta un 11 por ciento renunciaría a un día de vacaciones a cambio de disponer de su móvil de empresa si lo ha olvidado en casa.


Según este estudio, el destino no es impedimento para llevárselo, ya que un 84% lo saca fuera de España y un porcentaje similar se lo lleva a la playa. Eso sí, tres de cada cuatro utilizan el móvil de empresa también para tratar temas personales.


La encuesta se ha realizado entre 110 directivos y mandos intermedios españoles entre el 8 y el 14 de agosto de 2014 mediante entrevista online (CAWI).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información