SMARTPHONES | Noticias | 13 NOV 2014

Lollipop, en camino hacia tu teléfono Android

Motorola ya ha empezado con la actualización de los nuevos Moto X y Moto G, así que pueden llegar en cualquier momento a tu dispositivo. La semana pasada LG anunciaba el inminente despliegue de Android Lollipop (5.0) para su smartphone G3, y esa actualización está llegando esta semana.
Android Lollipop
Redacción PCWorld

Las actualizaciones a Lollipop empiezan ya, pero el despliegue puede llevar tiempo, ya que va por fases. La semana pasada LG anunciaba el inminente despliegue de Android Lollipop (5.0) para su smartphone G3, y esa actualización está llegando también esta semana. Motorola también ha iniciado la actualización de los nuevos Moto X y Moto G. Ambas actualizaciones llegan esta semana y con pocos días de diferencia, así que son las más que más rápido se han movido hacia la versión más reciente del sistema operativo Android.


También, como no podía ser de otra manera, están distribuyéndose las actualizaciones al sistema operativo a los dispositivos Nexus de Google. Los usuarios de Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 las recibirán vía OTA (de forma inalámbrica) para pasar de KitKat a Lollipop.

 

Los que ya tengan los recientemente lanzados Nexus 6 y Nexus 9 también la recibirán, sólo para pulir unos cuantos aspectos. Sin embargo, los usuarios de tabletas Nexus 7 con capacidad móvil tendrán que esperar unas semanas más que los modelos sólo WiFi, y los Nexus 4 también tendrán Lollipop pero no hay todavía fecha de actualización.

 

Para un rápido despliegue del sistema operativo es importante que los principales proveedores realicen las actualizaciones en sus teléfonos más recientes.

 

El usuario de teléfonos Android no-Nexus, que es el que tiene la mayoría, puede considerar que ésta es la apertura oficial de las actualizaciones, ya que proveedores de dispositivos y operadoras serán los encargados de llevar Android Lollipop a los usuarios. Y la app store estará invadida de actualizaciones de apps optimizadas para el nuevo sistema operativo y aplicaciones que lo requieran.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información