SMARTPHONES | Noticias | 03 NOV 2014

Lo que hay que saber sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo

Tags: smartphone
Tras la adquisición de Motorola, Lenovo tiene la presencia global que ansiaba en el mercado de smartphones. La oferta de Motorola en mercados maduros complementarán la presencia de la compañía china en mercados emergentes.
moto X
Agam Shah, IDG News Service


Motorola Mobility ya es de Lenovo tras desembolsar 2.910 millones de dólares, así que la compañía china tiene finalmente la presencia global que ansiaba en el mercado de smartphones.

La oferta de Motorola en los mercados maduros completarán la cada vez mayor presencia de Lenovo en los países en desarrollo. Lenovo tiene el ambicioso objetivo de suministrar 100 millones de dispositivos entre PC, tablets y smartphones a finales de marzo de próximo año.

 

Sus directivos ya se han marcado una hoja de ruta que acaban de desvelar en conferencia de prensa, con interesantes datos al respecto.


Para empezar, se respetarán las marcas por separado, siguiendo Lenovo haciendo foco en los mercados emergentes, mientras Motorola lo hace en los más maduros. En los casos en los que coinciden ambas marcas en el mismo territorio, se mantendrán también.


Los modelos Moto X, G y E, basados en Android, también seguirán adelante y no habrá cambios en su estrategia de sistemas. La prioridad inicial es dar la opción de elegir a todos los usuarios y no abandonar la base instalada.


Esta es una buena noticia para los propietarios de smartphones Moto y se ha confirmado que Motorola actualizará sus smartphones más nuevos a Android 5.0, con nombre en código Lollipop, previsto para finales de este mismo año.


En cuanto a los recursos de investigación y desarrollo de Motorola, se fusionarán con los de Lenovo, lo que podría dar lugar a un mayor número de modelos multifuncionales y con diferentes marcas.

 

Motorola ha añadido cámaras de 21 megapíxeles a los smartphones Nexus 6 y Droid Turbo y es probable que Lenovo haga lo propio en sus modelos de gama alta Vibe. Lo mismo ocurre con los algoritmos desarrollados por Motorola para adaptar el comportamiento del smartphone al ruido de fondo, a la ubicación y al comportamiento de los usuarios.


Lo que no es probable es que esta compra no impacte en los negocios de PC y tablets del gigante asiático. Lenovo ha mantenido muy distanciados ambos mundos y pasará tiempo hasta que un smartphone de Motorola y un ThinkPad no se vean como productos de compañías diferentes.

 

La estrategia del fabricante chino seguirá muy centrada en el mundo del hardware y, a diferencia de Apple, no pretende desarrollar su área de software y servicios, algo que no cambiará a corto plazo.
 

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