SMARTPHONES | Noticias | 11 NOV 2014

Llega el primer Lumia sin la marca Nokia

Tags: smartphone
Microsoft presenta el smartphone Lumia 535 y llegará a las tiendas este mismo mes a un precio asequible. Su principal novedad es que no llevará la marca Nokia por primera vez desde la adquisición de la finlandesa por la firma de Redmond, pero hay más.
Lumia 535
Redacción PCWorld

El Lumia 535 incorpora el sistema operativo Windows Phone 8.1, su precio rondará los 110 euros, y dispondrá de una cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular, así como una pantalla qHD de 5 pulgadas.


Incluye cinco servicios integrados: video llamadas con Skype, Office preinstalado, 15 GB de almacenamiento gratuito con OneDrive, el asistente personal Cortana y Outlook.


Microsoft completó la adquisición de Nokia por 7.200 millones de dólares el pasado mes de abril. La legendaria compañía europea se mantiene como especialista en redes móviles y concede licencias de su tecnología a Microsoft, pero la marca va a desaparecer del mercado de smartphones.


La firma anunció hace apenas unos días estas intenciones de unificar el nombre de sus smartphones y eliminar la marca Nokia de ellos para evitar complejidades en su imagen de mercado. Y éste será el primero fruto de esa estrategia.


Los smartphones con software Microsoft, en su mayor parte Lumia, capturaron sólo el 2,7 por ciento del mercado global de smartphones en segundo trimestre. Son cifras que recoge la agencia Reuters de Stategy Analytics. Es una cuota que está por debajo del 3,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información