SMARTPHONES | Noticias | 13 OCT 2008

LG lazará en España dos nuevos terminales móviles con pantalla táctil

Durante estos días, PC World ha tenido la oportunidad de comprobar in situ las mejoras que traen consigo los próximos terminales que LG lanzará en Europa a partir del mes de noviembre, durante una demostración en una de las plantas de I+D que la compañía tiene en Seúl. Informa desde Seúl (Corea del Sur, Daniel Comino Lucendo).
Daniel Comino

Según nos confirmó Dominique OH, vicepresidente y líder europeo en lo que a comunicaciones móviles se refiere, uno de los pilares fundamentales en la nueva estrategia de la compañía es la proliferación de las pantallas táctiles a buen precio, ya que mejora sustancialmente la experiencia de uso de los clientes.

Los primeros modelos en incorporar esta política serán LG KP500 y LG LC910, cuyo lanzamiento definitivo está previsto durante el presente mes de octubre en el mercado asiático, y para el mes de noviembre en el europeo.

En primer lugar, LG KP500 refleja el deseo que los usuarios tienen por contar con una pantalla táctil como una de las principales características. Según declara Skott Ahn, presidente y CEO de LG "la información que recibimos de los usuarios en todo el mundo nos indica que cada vez hay más gente que quiere contar con las últimas tecnologías en pantallas táctiles".

Después de varios modelos, como LG Prada o LG Viewty (que ha sido el terminal con cámara de 5 mega píxeles con pantalla táctil más vendido), la compañía considera que ha experimentado un gran avance en este sentido. Por lo tanto, la respuesta a esas peticiones la representa KP500, un terminal con pantalla de 3 pulgadas completamente táctil que además incorpora otras ventajas dirigidas a facilitar la navegación por sus funciones, como la nueva interfaz Active Flash, o las utilidades dirigidas a mejorar la comprensión en la escritura manual que proporciona el teclado virtual que integra (aunque también dispone de puntero para agilizar la escritura de textos largos). Además de esto, cuenta con un sensor de movimiento para juegos que permite una mayor interactividad por parte del usuario.

Por último, otra de las mejoras es la capacidad para auto rotar la pantalla, que permite, además de visualizar vídeos de un modo más natural (a pantalla completa), extender el teclado virtual, de tal forma que sea más sencillo manejarlo.

Según confirman los portavoces de la compañía, otro de los atractivos de este terminal será su precio, ya que "en este caso hemos realizado un gran esfuerzo por hacer más accesible los terminales de pantalla táctil al mayor número de clientes posible".

Por su parte, uno de los modelos más esperados por los clientes habituales de LG ha sido la evolución natural del modelo Viewty, cuyo nombre es KC910 (aunque también es conocido como Renoir).

En este caso, además de la pantalla táctil de 3 pulgadas, es el primer modelo de la compañía en integrar un sensor de 8 mega píxeles para la cámara, además de ser el único modelo que cuenta con un disparador táctil que se acompaña con un estabilizador de imágenes. Por otra parte, también cuenta con capacidad de conexión para redes inalámbricas (WiFi) y HSDPA, así como con A-GPS incorporado, que le permite obtener geoetiquetas de los lugares donde se han obtenido.

Otras de las ventajas del nuevo terminal son las funciones de reproductor multimedia, ya que es compatible con la tecnología MP3 Dolby móvil está certificado para ejecutar vídeos tanto DivX como Xvid.

Paralelamente dispone de capacidad para instalar widgets personalizados para el usuario, lo que permite al usuario tener acceso a la información más específica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información