SMARTPHONES | Noticias | 27 OCT 2014

LG desarrolla su propio chip y lo integra en el smartphone LG G3 Screen

Tags: smartphone
LG ha lanzado LG G3 Screen, un smartphone del tamaño del Nexus 6 en Corea. Este nuevo modelo incluye su propio chip de ocho núcleos, llamado Nuclun, que acaba de desarrollar y que puede implicar un cambio de estrategia de la compañía: crear el mayor número de componentes para sus smartphones.
LG G3 Nuclun
Derek Walter, Greenbot

LG ha desarrollado su propio chip, llamado Nuclun, y lo ha integrado en su último modelo LG G3 Screen, un smartphone del tamaño de Nexus 6 que se va a lanzar en Corea. El chip forma parte de la estrategia de LG por construir dispositivos más atractivos, tanto en las gamas alta y baja de su oferta, donde está avanzando de igual forma.


El chip Nuclun integra cuatro núcleos ARM Cortex A15 a 1,5GHz para proceso de gran intensidad, junto a cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2GHz para tareas menos exigentes. Además, la compañía asegura que ambos chips pueden enlazarse para maximizar la capacidad de proceso o, en cambio, minimizarlo para reducir el consumo de batería.


Nuclun puede gestionar redes 4G de última generación con velocidades de hasta 225Mbps.
Para los directivos de LG, este chip abre un nuevo capítulo en la historia de innovación de la compañía en la industria móvil. Con esta solución, según ha subrayado su CEO y presidente Jong-seok Park, la firma logrará una mejor integración vertical y mayor diversidad en su estrategia de futuro, así como mayor flexibilidad.


Aunque no se ha mencionado nada del procesador gráfico utilizado en Nuclun, las especificaciones apuntan a que su rendimiento puede ser algo inferior que los procesadores más lentos de la familia Exynos 5 Octa de Samsung.


Lo cierto es que no parece que LG quiera imitar la estrategia de Samsung o Qualcomm para situar sus chips en todos los smartphones que puedan. Más bien, se parece más al planteamiento de Apple que busca desarrollar el mayor número posible de componentes para sus propios móviles.


Esta táctica funciona en empresas con recursos suficientes para ponerla en práctica, ya que les da un  mayor control de toda la línea de suministro y mejora el rendimiento final del dispositivo, lo que al final redunda en una mejor experiencia para el usuario.



 
 

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