SMARTPHONES | Noticias | 08 ENE 2016

Lenovo y Google lanzarán el primer 'smartphone' basado en Tango

Lenovo y Google han informado que trabajarán juntos en el proyecto Tango. El primer smartphone se lanzará el verando de 2016 y costará menos de 500 dólares.
Semiconductores y chips
Patricia Bachmaier

La empresa china Lenovo y Google han anunciado su una alianza en torno al proyecto Tango. Juntas diseñarán y producirán el primer smartphone capaz de desarrollar las funciones del Proyecto Tango de Google, según ha informado la multinacional asiática.

El anuncio, que tuvo lugar en el CES (Consumer Electronics Show), no especificó el nombre del futuro dispositivo, aunque las empresas sí confirmaron que tendrá un precio inferior a 500 dólares y estará disponible para el verano de 2016. También aprovecharon para explicar que los procesadores procederán de la empresa Qualcomm.

 

¿Qué es el proyecto Tango?

Tango permitirá a los usuarios utilizar su localización y mapear su entorno (tanto en el interior como en el exterior) y los movimientos que se den en este. Gracias a los sensores y cámaras del smartphone, junto con su software, el equipo será capaz de crear un mapa 3-D del ambiente en tiempo real por el que navegar con la plataforma Tango.

Estas funciones implican que smartphones, tablets u otros dispositivos pueden deducir las medidas de una habitación, calcular distancias entre objetos o reproducir una visión de la realidad, permitiendo alterarla según los intereses del usuario (ver cómo quedarían las paredes de otro color, crear mundos paralelos, etc.)

Hasta ahora Google ha creado un número limitado de prototipos de Tango. Su objetivo exclusivo ha sido permitir a los desarrolladores probarlos e imaginar apps que puedan ser útiles o populares entre el público al que va dirigido, para lo cual ha abierto una competición en la que cualquier desarrollador puede participar.

Johnny Lee, el director del proyecto Tango, demostró en una rueda de prensa uno de esos prototipos para mostrar posibles funciones de esta tecnología. Entre las esas demostraciones Lee incluyó un gato y un perro animado que seguían al portador del smartphone por la sala.

Lenovo, fabricante número uno de ordenadores, se convirtió en un peso pesado del mercado de móviles al adquirir Motorola Mobility a Google en 2014. En cuanto al Proyecto Tango, lleva contribuyendo varios años a su desarrollo, no sin enfrentarse a numerosos retos: según Jeff Meredith, vicepresidente de Lenovo, combinar las numerosas cámaras del dispositivo ha sido una tarea muy complicada.

“No buscamos hacer una tecnología agradable, sino una accesible”, ha expresado el vicepresidente de Lenovo. Si las dos compañías consiguen alcanzar esta gran audiencia, miles de consumidores estarían replicando continuamente la realidad, una información muy detallada y jugosa para los servidores de Google.

“Si todos los smartphones Android contaran con el sistema Tango cambiaría completamente el mundo”, ha señalado Ted Larson, CEO de la empresa robótica OLogic. “Pondría a Google en contacto con un flujo constante de información”, ha añadido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información