SMARTPHONES | Noticias | 30 ABR 2014

Las ventas mundiales de smartphones siguen fuertes

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 286 millones de unidades en el primer trimestre de 2014, en un nuevo incremento interanual, esta vez del 34 por ciento, e incluso un ligero aumento (1 por ciento) con respecto al último trimestre del año, tradicionalmente el más activo, según la consultora Juniper Research.
smartphones_funky
Redacción PCWorld

Samsung es el líder destacado del mercado con un 30 por ciento de las ventas mundiales, en torno a los 85 millones de unidades en este primer trimestre. Aunque la cuota de mercado de la compañía se mantiene estable respecto al trimestre anterior, supuso un récord interanual del fabricante que aumentó sus ventas un 25 por ciento.


También Apple registró su mejor trimestre de la historia, con 43,7 millones de teléfonos iPhone, lo que representa un crecimiento interanual del 17 por ciento. Sin embargo, sus cifras internas se resintieron y cayeron un 14 por ciento en comparación con sus ventas en el último trimestre del año, tradicionalmente el más fuerte. Su cuota de mercado global también se redujo desde el 18 por ciento del trimestre pasado hasta el 15 por ciento en los tres primeros meses de 2014.

 

Las estimaciones que aporta Juniper prevén, no obstante, una desaceleración progresiva de este fuerte arranque de año para el mercado smartphone, por el agotamiento de los mercados más desarrollados, donde las posibilidades de crecimiento se reducen cada vez más.

 

Por el contrario, los mercados emergentes, donde la adopción de teléfonos inteligentes es mucho menor, la evolución será positiva en gran parte por la progresiva reducción de precios y la aparición de nuevos productos básicos y de bajo coste. De hecho, Juniper anticipa que el precio medio de venta total (ASP) de los smartphones se reducirá a un ritmo medio del 3,8 por ciento anual en los próximos cuatro años, en el subcontinente indio, África y Oriente Medio.

 

Motorola ha logrado en este primer trimestre del año unas ventas de 6,5 millones de unidades, impulsadas por su último modelo Moto G. Juniper estima que las ventas combinadas de Motorola y Lenovo podrían superar los 20 millones anuales, lo que situaría a esta combinación como sólido tercer líder del mercado. Sin embargo, la fusión de ambas aún está bajo la supervisión de las autoridades y pendiente de aprobación regulatoria.


Nokia ha visto cómo se reducían sus ingresos por ventas móviles en el último año, en torno a un 30 por ciento, y otros proveedores, como LG, Huawei y ZTE, han mantenido se han mantenido y en conjunto suministraron en torno a 38 millones de teléfonos inteligentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información