SMARTPHONES | Noticias | 17 NOV 2013

Las ventas de smartphones superan los 250 millones de unidades en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2013 se comercializaron 455,6 millones de dispositivos móviles, un 5,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Gartner que además destaca que el 55 por ciento fueron smartphones.
smartphones. ventas
Bárbara Madariaga

 

En total, y según el estudio de Gartner, durante el tercer trimestre de este año se comercializaron 250,2 millones de smartphones, un 45,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. La región Asia Pacífico lideró este incremento con un crecimiento del 77,3 por ciento en lo que a número de unidades de smartphones se vendieron (un 11, 9 por ciento más si hablamos de teléfonos móviles en general). Europa Occidental volvió a crecer por primera vez este año, al igual que “las Américas”.

 

El informe de Gartner señala que en 2013 se venderán 1.810 millones de teléfonos móviles, un 3,4 por ciento más que en 2012. El informe destaca que, sobre todo en los mercados maduros, los usuarios compararán tablets de menor tamaño (de 7 u 8 pulgadas) como reemplazo a smartphones obsoletos.

 

Samsung continúa liderando el ranking de fabricantes en el tercer trimestre con una cuota de mercado del 32,1 por ciento. Apple, por su parte, se situó en segunda posición con una couta del 12,1 por ciento. Aunque las dos primeras posiciones no han variado con respecto al año pasado, Samsung ha incrementado su diferencia con Apple. Y es que en el tercer trimestre de 2012 Samsung logró la misma cuota que este trimestre, mientras que la de Apple fue del 14,3 por ciento. El Samsung Galaxy Note 3 ha ayudado a Samsung a reafirmar su liderazgo en el mercado de smartphones de pantallas grandes, donde, además, ha sido pionero.

 

Lenovo, con un 5,1 por ciento de cuota y 12,9 millones de smartphones vendidos (un 8,5 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior) se alza, por primera vez, con el tercer puesto gracias a las ventas que ha cosechado en China.

 

Con un 81,9 por ciento, Android lidera el mercado ampliamente. Por detrás se sitúa iOS, que actualmente goza de una cuota del 12,1 por ciento, y Windows Phone, que ya se encuentra en el 3,6 por ciento de los dispositivos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información