SMARTPHONES | Noticias | 28 NOV 2013

Las ventas de smartphones se dispararán un 40 por ciento por la bajada de precios

IDC pronostica que este año las ventas de smartphones superarán los 1.000 millones de unidades, una subida producida por la demanda de terminales de bajo coste en mercados emergentes. Se calcula que los precios medios de venta de los smartphones han caído más de un 12 por ciento.
smartphones
Hilda Gómez

De acuerdo con las previsiones de IDC, este año se venderán más de 1.000 millones de smartphones, un 39,3 por ciento más comparado con 2012. Pese a que en muchas regiones maduras el mercado de smartphones está saturado, éste está creciendo ayudado por la demanda de dispositivos de bajo coste en mercados emergentes. Esto hará que en 2017 las ventas totales de smartphones ronden los 1.700 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 18,4 por ciento de aquí a cuatro años.

 

En el mercado de smartphones coexisten una serie de tendencias, pero ninguna tiene tanto peso en su fuerte crecimiento como la disminución constante de los precios de venta. Y es que Android ha permitido la entrada de una serie de nuevos fabricantes smartphones ayudados por de una variedad de soluciones de procesamiento llave en mano, muchos de los cuales se han centrado en el lanzamiento de dispositivos de bajo coste como una forma de crear conciencia de marca. A este respecto, según datos de IDC, el precio medio de venta de los smartphones se sitúa en 337 dólares, un 12,8 por ciento menos que en 2012, y se espera que siga bajando gradualmente hasta situarse en los 265 dólares en el año 2017.

 

"El factor clave que impulsará los volúmenes de ventas de los smartphones en los próximos años es la esperada disminución de los precios", señala Ramon Llamas, Director de investigación del equipo de telefonía móvil en IDC. "Particularmente en los mercados emergentes, donde la sensibilidad al precio es tan importante, la bajada de precios ayudará a que los smartphones se muevan más allá de la elite urbana al mercado de masas. Cada vendedor está viendo hasta donde puede bajar los precios de sus dispositivos para seguir obteniendo un beneficio y ofrecer al mismo tiempo una robusta experiencia de uso".

 

IDC calcula que la mayor bajada de precios de los smartphones se notará en los países de Asia/Pacífico, donde este año se suministrarán 528 millones de smartphones, el 52,3 por ciento de las ventas. En Europa se estiman unas ventas de 182,1 millones de unidades en 2013, el 18 por ciento del mercado, cifra que descenderá al 15,5 por ciento en 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información