SMARTPHONES | Noticias | 09 FEB 2007

LaNetro Zed convierte el móvil en el centro de las comunicaciones online con Club Zed

Tags: Internet
La multinacional española LaNetro Zed ha anunciado el lanzamiento de capacidades Internet 2.0 en su servicio Club zed para que los usuarios registrados puedan utilizar el teléfono móvil como centro de sus comunicaciones online a través de e-mail, alertas de mensajería y chat.
Arantxa G. Aguilera
LaNetro Zed ha renovado su Club zed para convertirlo en un servicio de comunicaciones online/móvil, añadiendo características de Internet 2.0 que permiten a los miembros de la comunidad crear, editar y compartir contenidos de todo tipo de forma fácil tanto desde su PC como desde el teléfono móvil. El servicio cuenta ahora con la posibilidad de crear, descargar y compartir contenidos tanto desde el navegador web como desde el teléfono móvil de forma fácil e intuitiva. Ya disponible en Estados Unidos, la compañía tiene previsto para finales de febrero su lanzamiento en España, al que seguirá el resto de los países en los que está presente.

Para utilizar los servicios desde el móvil, los usuarios han de descargar una pequeña aplicación desarrollada en Java que la compañía ha denominado StatiOn. Disponible para móviles con sistema operativo Symbian, esta aplicación aglutina todas las características de comunicación necesarias para interactuar con la comunidad zed: acceso al servicio, e-mail (cuenta de correo con una capacidad de 1 GB), chat, mensajería (alertas que permiten que el móvil receptor ?despierte? como si se tratase de un PC conectado a la Red), así como la posibilidad de publicar fotos, vídeos y textos en los blogs o modificar los perfiles de usuario.

Las comunicaciones entre los usuarios zed pueden establecerse tanto de PC a PC y móvil como entre móviles o de estos al PC de forma transparente. Los usuarios registrados disponen, asimismo, de un espacio virtual en el que almacenar los archivos descargados para poder acceder a ellos posteriormente desde otro teléfono móvil, por lo que no se pierden los contenidos descargados aunque se cambie de terminal.

El servicio es gratuito cuando se accede desde un PC (Club zed Standard), pero para disfrutar de las capacidades de comunicación a través del móvil es necesario pagar una cuota de suscripción que varía en cada país y para España todavía no ha sido definida. No obstante, Javier Pérez Dolset, presidente y CEO de LaNetro Zed, ?probablemente en España se ofrezca la posibilidad de contratar diferentes paquetes de eventos para que los usuarios elijan los que se ajusten mejor a sus necesidades: 5 euros mensuales para los miembros menos activos de la comunidad, 10 euros para los que deseen realizar más actividades y descargar o compartir más contenidos, etc.?. A este precio hay que añadir el coste de las comunicaciones para la descarga de datos, que dependerá de cada operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información