SMARTPHONES | Noticias | 29 JUL 2010

La OCU denuncia a los operadores móviles

La OCU ha denunciado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones la deficiente información que los operadores de telefonía móvil están facilitando a sus clientes sobre el límite de los 50 euros de gasto en tráfico de datos en roaming, dentro de la UE y las dudas sobre su aplicación.
Network World

Los operadores tienen, desde el 1 de julio, la obligación de activar a sus clientes un límite no superior a 50 euros mensuales para el tráfico de datos en roaming dentro de la UE, si no lo habían solicitado ya con antelación.

Los resultados de un análisis realizado por la OCU a nueve compañías, revelan que ninguno de los servicios telefónicos de atención al cliente de las compañías informa de la existencia del límite de 50 euros en tráfico de datos en itinerancia dentro de la UE, pese a solicitar expresamente un servicio de estas características. Asimismo, ninguno de esos servicios permitió modificar ese límite de 50 euros, quedando a criterio de la compañía.

En el área del cliente de las web corporativas sólo Orange y Yoigo incluyen información de este servicio permitiendo su desactivación. Simyo sí permite además incrementar o reducir el límite del gasto. Además, sólo en los portales de Orange, Movistar y Vodafone se localiza información sobre la habilitación, aunque con muchas lagunas. Orange sólo informa de cómo desactivar el límite pero no de cómo activarlo. En el caso de Vodafone las instrucciones que facilitan para activar y desactivar no funcionan y Movistar resuelve la cuestión con una información insuficiente sobre el servicio.

La OCU considera que la deficiente información puede suponer un grave perjuicio para el consumidor que podría recibir facturas millonarias si no limita el tráfico de datos cuando viaja al extranjero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información