SMARTPHONES | Noticias | 07 ABR 2011

La mitad de los móviles serán Android en 2012

Según los datos ofrecidos por Gartner, Android será la plataforma dominante en los móviles en sólo un año, llegando a concentrar el 49 por ciento de este mercado.
Miguel Ángel Gómez

Android alcanzará casi el 50 por ciento del mercado de sistemas operativos para smartphones a finales de 2012, si bien, en base a las estimaciones de Gartner, como puede verse en el gráfico, perderá parte de su fuerza en favor de la plataforma de Microsoft, que en 2015 casi alcanzará el 20 por ciento.

Estamos hablando de un mercado que representará el 26 por ciento de las ventas de dispositivos móviles en 201, y del que se espera que sobrepase los 1.000 millones de unidades en 2015, cuando represente ya el 47 por ciento de las ventas totales.

Tal y como espera Roberta Cozza, analista de Gartner, “en 2015 el 67 por ciento de este tipo de dispositivos se comercializará con un precio igual o inferior a 300 dólares, lo que supondrá la democratización definitiva de los smartphones”.

“Mientras los fabricantes de dispositivos Android sigan manteniendo su batalla por hacerse un hueco en el mercado, el precio seguirá bajando, lo que supondrá un beneficio para los usuarios”, ha indicado Cozza, quien añadía que la posición de Android en el mercado de gama alta “parece fuerte, pero la oportunidad más grande a largo plazo se situará en los smartphones orientados al segmento medio apoyados en los países emergentes”.

mercado smartphones, según Gartner

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información