SMARTPHONES | Noticias | 21 ENE 2013

La falta de información "alimenta" la rumorología sobre el Samsung Galaxy S IV

Tags: Actualidad
El Samsung Galaxy S IV puede ser considerado el smartphone, sin ser de Apple, sobre el que más ríos de tinta se han vertido, a juzgar por el volumen de la cobertura informativa que se deriva de las posibles filtraciones.
PCWORLD PROFESIONAL

Es importante recordar que, si bien la existencia del dispositivo es más o menos un secreto a voces en este momento, Samsung no ha confirmado oficialmente nada sobre el Galaxy S IV. Pero repasemos que es lo que sabemos o creemos saber sobre el nuevo buque insignia de Android.  Una de las características sobre las que más se ha especulado es que el Galaxy S IV, al igual que los dispositivos Android de alta gama más recientes, utiliza una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p. Sin embargo, existe cierta especulación sobre la naturaleza de la misma,  GSMArena afirma que puede ser irrompible y otros que será una pantalla flexible. Nuestra apuesta es que los prototipos de pantalla flexible de Samsung pocas veces han  provocado tanto interés sobre todo ahora que hay un smartphone en camino, por lo que parece más probable que la compañía opte por una pantalla tradicional.

Desde la celebración de CES a principios de este mes, los rumores sobre este tema se han centrado en la posibilidad de que Samsung utilice en el  Galaxy S IV su System on Chip (SoC) Exynos 5 Octa que, precisamente fue presentado en la feria, lo que significaría un dispositivo con dos núcleos de cuatro procesadores. Desde nuestra posición, si es verdad que tiene cierto sentido que Samsung ponga su último SoC en su smartphone más nuevo, parece extraño que hiciera el anuncio de Octa en uno de los eventos clave de la industria y no lanzará el Galaxy S IV. Si S IV funciona sobre Octa, ¿por qué no se han lanzado al mismo tiempo?

Aunque ha habido pocas filtraciones sobre el hardware del Galaxy S IV, las especulaciones sobre las especificaciones técnicas del dispositivo no han tenido que envidiar a las que se han hecho sobre otros aspectos del smartphone. La mayoría habla de un dispositivo con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento (y una ranura para una tarjeta SD), y una cámara de alta gama de  13 megapixel, presumiblemente con todas las funcionalidades de las cámaras actuales del fabricante, y una cámara frontal ligeramente menos impresionante.

La fecha de lanzamiento también es una incógnita a pesar de que existe cierto consenso en la industria sobre que el World Mobile Congress será el escenario elegido aunque algunos apuntan a que la llegada del Galaxy S IV tardará un poco más y se producirá a finales de la primera mitad de este año. Es cierto que Samsung quiere dar todo el protagonismo al lanzamiento del Galaxy S IV pero eso no quiere decir ni mucho menos que haga un evento exclusivo para su presentación oficial. Nuestro instinto nos dice que el  World Mobile Congress puede ser la lanzadera pero sólo el tiempo nos dará o quitará… la razón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información