SMARTPHONES | Noticias | 15 OCT 2013

La actualización de Windows Phone 8 soporta pantallas de mayor tamaño y chips más rápidos

Los actuales dispositivos equipados con Windows Phone 8 recibirán la tercera actualización del sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento. En los próximos meses y de forma progresiva, se irán distribuyendo entre los usuarios.
Windows Phone. Tercer updrade
Armando Rodriguez. TechHive

Anunciada el pasado lunes en el blog de Windows Phone, esta tercera actualización viene a equiparar el sistema operativo móvil de Microsoft con el de su competencia y abre la puerta a Windows Phone de mayores prestaciones. Los usuarios podrán acceder a importantes mejoras, como soporte para pantallas de mayor tamaño, más Live Tiles, un nuevo modo para utilizar mientras se conduce, y mejores funciones de accesibilidad.
Además, se añade en esta ocasión compatibilidad con procesadores de cuatro núcleos, lo que allana el camino a la llegada de nuevos dispositivos con mayor duración de la batería y juegos de más altas prestaciones. También abre la puerta a futuros dispositivos Windows Phone, con pantallas mucho más grandes, de 5 y 6 pulgadas.
El aprovechamiento de la resolución HD 1080p en estos dispositivos hará que Windows Phone sea, incluso, más personal, con espacio para más Tiles que permitirán al usuario el acceso rápido a todo lo que le interesa.
 Una pantalla de inicio más grande ofrece la posibilidad de anclar aún más personas, archivos y apps. Además, las Aplicaciones integradas y Hubs, como el de correo electrónico, fotos, gente, música y vídeos, también aprovechan al máximo las posibilidades de las pantallas de seis pulgadas.
Esta tercera actualización añade soporte para el procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm y la potencia adicional que ofrece este chip hará todavía más fluida la experiencia de uso de Windows.
Una nueva característica, denominada “modo de conducción”, llega con la actualización. Esta funcionalidad está dirigida a minimizar  las distracciones a la hora de conducir y poder utilizarlo con un “manos libres” vía Bluetooth. El modo de conducción limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas, lo que permite su uso de forma mucho más segura. La nueva funcionalidad incluso, puede configurarse para enviar respuestas automáticas a las personas que llaman o escriben mensajes, para garantizar la en todo momento seguridad al volante.
La nueva actualización también añade diversas características de accesibilidad a Windows 8. No se trata de una característica única, sino de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales. Entre las herramientas incluidas se encuentra un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes  y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.
La actualización también añade gran cantidad de pequeñas funcionalidades extremadamente útiles, muchas de ellas en base a las peticiones de los propios usuarios a través del buzón de sugerencias de Windows Phone.
Entre ellas, destacan la posibilidad de utilizar tonos de llamada personalizados para diferentes aspectos, incluyendo los mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. El bloqueo de rotación para evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el terminal, la fácil liberación de espacio en la memoria del teléfono y el cierre de aplicaciones, con un simple toque, son algunas de las más curiosas.
No hay centro de notificaciones, pero puede que se añada en futuras versiones.
Todas estas características pueden atraer a usuarios de móviles Android con varios años de antigüedad que estén buscando mayor pantalla, resolución y duración de la batería.
La nueva actualización sólo se podrá utilizar en los actuales Windows Phone 8, ya que Microsoft no tiene ningún hardware nuevo que anunciar. No obstante, todo apunta a que en las próximas semanas aparecerá un nuevo tablet Nokia de 10 pulgadas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información