SMARTPHONES | Noticias | 16 ABR 2015

Huawei P8 y P8 Max: novedades, características y precios

La nueva generación de la serie P de terminales de Huawei pasa a estar formada por tres nuevos miembros, el Huawei P8, el Huawei P8 Max y el Huawei P8 Lite. Con tres tamaños de pantalla bien diferenciadores, la compañía logra posicionar sus nuevos teléfonos en muy diferentes rangos de precio.
Huawei P8 Max
Alfonso Casas, Londres

La compañía Huawei ha lanzado tres nuevos modelos de terminales pertenecientes a su serie P, la que llega para reemplazar al actual Ascend P7. Durante la presentación, toda la atención estuvo centrada en el nuevo Huawei P8 cuyo tamaño de pantalla se eleva hasta las 5,2 pulgadas y queda posicionado a un precio de entrada de 499 euros la configuración más básica con una disponibilidad prevista para el mes de junio.

 

El Huawei P8 Max llegará un mes después y cuenta con un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas y batería de 4.360 mAh para garantizar un uso intenso por parte de los usuarios. Una tercera versión denominada Huawei P8 Lite será la primera en estar disponible durante el mes de mayo a un precio muy similar al actual Ascend P7 de 279 euros. A efectos de fabricación, como cabía esperar, Huawei ha potenciado muy fuertemente el diseño mejorado del P8, así como aspectos de conectividad y usabilidad del mismo, con importantes mejoras relacionadas con su cámara. Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei ha destacado durante su presentación que cuenta con una avanzada tecnología desplegada en un sofisticado diseño.

 

Físicamente, está construido de aluminio con un acabado de tipo unibody al que no es posible retirarle su batería. Su grosor se ha reducido ligeramente a los 6,4 mm con el fin de no sacrificar a otros componentes, mientras que su peso es de 144 gramos. Se ofrece en cuatro colores diferentes: Mystic Champagne, Prestige gold,Titanium Grey y Carbon Black. La compañía ha querido potenciar las características que vienen demandando los usuarios, de tal manera que dispone en su lateral de doble ranura de tarjetas SIM con gestión de ambas para voz y datos, así como ampliación de memoria mediante ranura de tarjetas microSD. No dispone de lector de huellas dactilar como es el caso del Ascend Mate 7, buque insignia de la compañía, pero se ha mejorado enormemente la usabilidad y ciertas características de su software de personalización EMUI 3.0.

 

Huawei P8: cámara

El sensor de la cámara principal del P8 no sobresale del cuerpo del terminal, y ofrece una calidad de 13 megapíxeles. Huawei ha destacado que podrán conseguirse excelentes resultados gracias a que integra el primer sensor del mercado de tipo RGBW compuesto por cuatro colores. La estabilización de imagen del DSLR también está presente, mejorando el brillo de la pantalla en situaciones de alto contraste y reduciéndolo en entornos de baja luminosidad. Con ello, es posible contar con diferentes modos de captura. Destaca el ?grafiti de luz?, el cual aprovecha el obturador manual de la cámara del P8 para capturar amplias franjas de luz y contemplar los haces de luz procedentes de alguna fuente y convertirlos en una fotografía artística. El modo director está pensada para el usuario que busca una solución más profesional, con posibilidad de controlar hasta tres dispositivos Android diferentes cuando se capta una escena para luego componerla desde cuatro ángulos diferentes.

 

Huawei P8: conectividad

Diversas han sido las mejoras en este sentido. Para empezar, el nuevo P8, cuenta con una doble antena primaria y secundaria, situadas ambas en la parte superior e inferior del terminal. Esto va a permitir mejorar la recepción de la señal y la cobertura en cualquier parte, especialmente cuando se viaja en tren de alta velocidad. El P8 ofrece dentro de su categoría, soporte para el uso de redes LTE de Categoría 6 con velocidades viables de hasta 300 Mbps. También mejora la velocidad de conexión a redes de itinerancia, especialmente útil para los usuarios que constantemente viajan. Con el roaming internacional en más de 20 países, incluyendo Europa, la velocidad de sincronización se triplica según datos de Huawei, gracias a la tecnología denominada Huawei Signal +. Con la función Smart International Dialer se activa de manera automática la marcación con prefijos fuera del país de origen. A efectos de configuración, ahora cuenta en su interior con un procesador de 64 bits y 8 núcleos, el conocido como Kirin 935 de HiSilicon con 4 Cortex A53 de 1,53GHz y otros 4 Cortex A53 de 2 GHz de velocidaqd. Se encuentran acompañados por la cantidad de 3 GB de memoria RAM, y se comercializa con 32 GB o 64 GB de almacenamiento. Otros grandes aportes del P8 son Voice +.y Music +.. Con el primero de ellos se logra incrementar el volumen hasta un 58 por ciento, cancelando los ruidos externos cuando se realizan llamadas en entornos ruidosos, aprovechándose de sus micrófonos. La segunda función permite mejorar la calidad de audio de sus altavoces, situados ahora en su parte inferior junto a la conexión micro USB.

 

Huawei P8: usabilidad

Durante las primeras horas de manejo hemos podido comprobar como se trata de un tamaño de terminal muy manejable, a pesar de sus 5,2 pulgadas de pantalla de visualización. Diría que el tamao físico de 144 mm de altura por 71,8 mm de largo se asemejan bastante a otros terminales actuales del mercado cuya pantalla es de 4,8 pulgadas máximo. Los bordes curvados y redondeados del P8 simulan los acabados de los terminales actuales de gama más alta. Otro aspecto especialmente útil es la capacidad del terminal de supervisarlas aplicaciones instaladas para cerrar aquellas que abiertas en segundo plano consumen más de la cuenta y afectan considerablemente a la autonomía del P8. El software de la dual SIM también es sencillo de configurar, permitiendo fijar el operador que será utilizado para las llamadas, o cuando será empleada una u otra SIM. Huawei también ha destacado durante la presentación que estos nuevos P8 son resistentes al entrar en contacto con nano gotas procedentes de derrame de líquidos o lluvia ligera.

 

Huawei P8: ecosistema de periféricos

Richard Yu ha destacado también que una que el teléfono es sincronizado con dispositivos Bluetooth compatibles, como pueda ser la TalkBand B2 de la compañía, ésta puede ser utilizada para desbloquear automáticamente el terminal sin tener que introducir una contraseña. Son factores que van a mejorar la experiencia de uso de los usuarios. También las fundas de protección tipo cover van a ser muy variadas, así como algunas fabricadas por terceros, como es el caso de la E-ink Cover de 4,3 pulgadas que permite mantener visualizada en una pantalla adicional de tinta electrónica la información más relevane, o bien, para leer libros electrónicos almacenados en el terminal.

 

Huawei P8 Max

El terminal con mayor tamaño de pantalla de la compañía, el nuevo P8 Max, ahora dispone de 6,8 pulgadas en un formato panorámico 16:9. Viene equipado con todos los extras ya comentados del P8, pero incrementando su batería hasta los 4.360 mAh con el fin de garantizar una autonomía aceptable en este tipo de dispositivos. Se comercializará en dos versiones similares que varían en color de sus acabados y memoria, siendo de 549 euros la versión estándar, y de 639 euros la Premium. Como hemos podido ver ya en la zona habilitada para demostraciones, y con una primera toma de contacto, el tamaño resulta grande, pero permite desplegar acciones muy interesantes, como es el hecho de dividir la pantalla en dos escritorios diferentes sobre los que abrir varias aplicacion

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información