SMARTPHONES | Noticias | 22 NOV 2011

HTC fabricará para Facebook el smartphone Buffy

Facebook y HTC están desarrollando un nuevo smartphone completamente integrado con Facebook. El dispositivo usará una versión personalizada de Android y se llamará Buffy.
Antonio R. García

Facebook continúa apostando por los móviles como una de las plataformas de futuro para su crecimiento. En el mercado hay varios dispositivos que ofrecen funciones especiales con Facebook. Un ejemplo es el HTC ChaChaCha, que cuenta con un botón de Facebook para acceder a la red social e interactuar con ella. Facebook quiere ir más allá y de nuevo ha escogido a HTC para desarrollar un móvil totalmente integrado con su servicio.

La noticia se ha dado a conocer gracias a fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, que han confirmado la noticia al portal All Things Digital. Al parecer, Facebook y HTC están trabajando en un terminal que tendrá como nombre Buffy. Las dos compañías trabajan para diseñar un dispositivo que tenga Facebook como eje central de la experiencia de los usuarios.

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha querido hacer declaraciones sobre el nuevo terminal, aunque se han filtrado algunos detalles de su desarrollo. Se tratará de un dispositivo con sistema operativo Android, pero no será una versión tradicional. Facebook y HTC están trabajando en el desarrollo de una versión de SO móvil de Google muy personalizada con Facebook, de forma que el sistema ofrecerá mucha compatibilidad con la red social.

Otro detalle que se ha filtrado es que Facebook y HTC apostarán por el lenguaje HTML5 como sistema para el desarrollo de aplicaciones. Esta elección se produce después de que Adobe haya confirmado que su sistema Flash llegará por última vez a los dispositivos Android en la versión Ice Cream. Las dos compañías apuestan por HTML5, sistema que parece el referente para el futuro.

Facebook HTC El último dato filtrado del proyecto es que el director técnico de Facebook, Bret Taylor, es el responsable de coordinar el desarrollo junto a HTC. Al parecer, Taylor ha sido el responsable de seleccionar una vez más a HTC como fabricantes, descartando a otras compañías como Samsung.

Con Buffy, Facebook confirma su interés por los móviles, donde asegura que tiene 350 millones de usuarios activos. La compañía, que mantiene relaciones con 475 operadoras, da un nuevo paso en este sector con el que parece el primer teléfono Facebook de integración completa. Por el momento no hay plazos para el lanzamiento ni se conoce que precio podría alcanzar el dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información