SMARTPHONES | Noticias | 21 ABR 2014

HTC espera dominar el mercado 'selfie'

La compañía surcoreana ha dado unas pinceladas sobre su inmediato futuro en una reciente entrevista con Vodafone. El experto del fabricante, Symon Whitehorn, insinuó que la próxima generación de cámaras en sus teléfonos podría disponer del doble de megapíxeles que la actual y estar preparada para ofrecer vídeo 4K, aunque parece esperar a que esta tendencia de video en ultra-alta resolución sea más generalizada.
HTC One
Blake Stimac. Greenbot

 “Si analizamos la calidad 4K, se sitúa en torno a los 8 megapíxeles”, señala. Este es un buen nivel, afirma en el blog de Vodafone en Reino Unido, ya que por encima o por debajo no se ve claramente en qué se puede beneficiar el usuario.


Por supuesto, HTC no sólo va a duplicar el número de megapíxeles en sus próximas cámaras, sino que será igual de ambiciosa en cuanto al zoom óptico en un futuro no muy lejano.


El zoom óptico se ha probado en smartphones con escasos resultados, pero HTC cree llegado el momento de que el usuario tenga en su móvil una cámara de suficiente calidad que reemplace el tradicional equipo, al menos para los no profesionales.


Este horizonte está “a un año y medio o dos años de distancia”, según el experto que adelanta que el zoom óptico no está "en absoluto lejos para HTC".


Por supuesto, el fabricante no sólo se centra en la cámara trasera. Los modelos One (M8) están provistos de una cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular, y es capaz de tomar fotografías espectaculares.


Éste es el resultado de un largo trabajo del fabricante que ha mejorado progresivamente la calidad de sus cámaras frontales en un claro intento de atacar el mercado “selfie”.


Esta mejora de la cámara no es el único avance logrado por HTC, único fabricante con una cámara frontal de 5 megapíxeles. También está afinando sus diseños, añadiendo calidad de audio superior a su competencia, en una propuesta que ya está dando sus frutos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información