SMARTPHONES | Noticias | 13 NOV 2015

Google se piensa si construir su propio teléfono

Tags: smartphone
Google está discutiendo internamente si da el paso y construye su propio teléfono. La multinacional ya crea su propio hardware como, por ejemplo, el Chromebook Pixel o el nuevo tablet Pixel C pero, hasta ahora, mantiene otra estrategia con la línea de smartphones Nexus, que fabrican otros proveedores.
Google teléfonos

Según The Information, Google baraja internamente esta posibilidad, con la que estaría trasladando la estrategia que mantiene con dispositivos como el Chromebook Pixel o el nuevo tablet Pixel C.

Sin embargo, para sus Nexus ha confiado hasta ahora en otros fabricantes de hardware.

Esta noticia vendría a reforzar algunos rumores que decían que la compañía estaba ultimando su propio procesador. En todo caso, la información indica que se trata de un debate interno y no de una decisión tomada. De confirmarse, Google comenzaría a competir más de lleno con partners como Samsung, y seguiría la estela de Microsoft y su Surface.

Lo cierto es que Google no tiene todo el control sobre Android. Y, se supone, que debe ser así para respetar su carácter "abierto" a todo el mundo. Pero esa estrategia puede haber perjudicado a Google, ya que los fabricantes de hardware tienen la libertad de personalizar el sistema operativo y recolocar en un segundo plano los servicios Google.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información