SMARTPHONES | Noticias | 02 FEB 2016

Google pretende fabricar sus Nexus

Tarde o temprano tenía que pasar: Google quiere reconquistar el terreno perdido de Android y para ello ha comenzado a implementar medidas, entre las que se incluye potenciar su programa de smartphones Nexus.
Nexus nuevos
Patricia Bachmaier

Según informa The Information, Google planea “reducir el nivel de implicación de los socios de hardware con los que la compañía fabrica dispositivos móviles” de manera que a partir de ahora la compañía tecnológica contará solo con sus socios de componentes principales, al igual que hizo con Pixel C. Esto implica acabar la relación comercial que ha mantenido con los diferentes fabricantes como Samsung, Motorola, LG, Huawei y HTC, con los que contó, a lo largo de estos años, para crear las diferentes generaciones de sus dispositivos Nexus.

Además de abastecerse con su propio hardware, Google quiere trabajar más directamente con los distribuidores, para poder competir directamente la fuerza que tiene Apple con sus iPhone, así como Samsung con sus smartphone, frente a la aceptación de los terminales Nexus, que en los últimos años han ido decayendo entre los usuarios.

El informe también menciona que a pesar de este anuncio, HTC todavía fabricará dispositivos Nexus este año, aunque no les entusiasma la idea de que Google quiera controlar con lupa la fabricación de los nuevos terminales.

Google lleva tiempo enfocado en fortalecer su marca Android por encima del resto: el objetivo final es crear dispositivos sobresalientes que no necesiten competir con los smartphones de gema baja que son los que plagan el mercado de telefonía móvil. Este puede ser el movimiento clave que marque la diferencia. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información