SMARTPHONES | Noticias | 17 MAR 2010

Google podría tener que cambiar el nombre a Nexus One

El Google Nexus One no ha empezado con buen pie. Además del poco interés que ha despertado en los usuarios, a juzgar por el número de ventas, ahora es posible que tenga que cambiar de nombre, pues la Oficina de Pantentes Estadounidense ha dado la razón a Integra Telecom, que ya tenía resistrado el nombre Nexus.
Bárbara Madariaga

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha dado un golpe de efecto a Google y su Nexus One. Y es que ésta no ha permitido registrar el nombre, ya que pertenece a otra compañía: Integra Telecom, cuyo servicio de ADSL se denomina Nexus.  Aunque todavía no se conoce qué es lo que va a hacer el buscador para poder comercializar su teléfono móvil como Nexus One, lo cierto es que sólo tiene tres opciones. La primera: recurrir la decisión de la Oficina de Patentes. No obstante, si pierde, Google tendría que adoptar la segunda opción, que no es otra que la de negociar con Integra Telecom para ver si le compra la marca. En caso de que no consiga llegar a un acuerdo, Google tendría que cambiar el nombre de su dispositivo.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Google se enfrenta a un problema de marcas. Android, su sistema operativo que además es el que está incorporado en su Nexus One, tiene que hacer frente a una demanda presentada por los herederos de  Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los Androides con ovejas eléctricas?

Datos de penetración
Y, si todo esto no fuera suficiente para Google, ayer Flurry publicó un informe en el que asegura que durante los primeros 74 días de vida de Nexus One, el buscador  ha vendido 135.000 modelos, muy por debajo del millón de iPhone que comercializó Apple, o del 1,05 millones del teléfono Droid de Motorola. Cabe destacar que la consultora afirma que eligió la cifra de 74 días “porque fue lo que tardó Apple en alcanzar el millón de dispositivos”.

No obstante, hay que matizar que la forma de comercializar por la que se ha decantado Google dista mucho de la que ha utilizado Apple y Motorola, ya que, el hecho de que sólo se pueda comprar por Internet, parace que está afectando a las ventas. Este hecho ha sido señalado por numerosos expertos quienes también aseguran que “Google no está haciendo demasiados esfuerzos en promocionar Nexus One”. En este sentido, “la estrategia del buscador pasa por incrementar la cuota de Android en otros dispositivos móviles”.  

Cabe recordar que, en el caso de España, la polémica surgió a principios de este mes cuando dos cadenas de tiendas, Media Markt y The Phone House, anunciaron su intención de comercializar el famoso teléfono móvil.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información