SMARTPHONES | Noticias | 04 FEB 2009

Google Latitude da tu posición a tus contactos

El nuevo servicio Latitude, para terminales móviles, presentado por Google, permite informar sobre tu ubicación en tiempo real al resto de personas o contactos deseados.
Alfonso Casas

Desde Google destacan que la ubicación no se comparte de forma automática, por lo que la señal se divulga tan sólo a los amigos y contactos que particularmente se desee. En este sentido, el nivel de privacidad es parametrizable, y para ello, en la página de perfil de cada se encuentran varias opciones del tipo de divulgación.

La ubicación puede detectarse automáticamente mediante señal GPS o a través de red inalámbrica.

Google Latitude se encuentra disponible desde su lanzamiento en 27 países, y es compatible con multitud de dispositivos, entre los que se encuentran la mayoría de modelos BlackBerry con pantalla a color, smartphone o dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, los basados en Symbian S60 (véase Nokia), así como en móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). El comunicado de Google también hace referencia a los dispositivos con sistema operativo Android e iGoogle, para los que muy pronto ofrecerá soporte.

Los interesados pueden acceder desde el terminal móvil a la siguiente dirección y descargarse la aplicación.

Latitude también está disponible como un Gadget iGoogle para el PC, con lo que es posible trazar de la misma manera la localización de un ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información