SMARTPHONES | Noticias | 29 OCT 2009

Google lanza un navegador GPS gratis

Tags: Software
Google empezará a competir con empresas como TomTom al ofrecer un navegador GPS para teléfonos móviles que, como muchos productos de la compañía, será gratuito. El primer terminal que incorporará Google Maps Navigation será el Droid de Motorola y llegará el 6 de noviembre.
Macworld

El principal aliciente de esta aplicación de posicionamiento GPS de Google no sólo está en la forma en que realiza las indicaciones, sino más bien en que integra toda la potencia que se le presupone al sistema de búsquedas de Google para, por ejemplo, llevar al usuario a un lugar determinado mediante ordenes de voz.

Así, por ejemplo, el usuario puede decirle al teléfono que le localice la farmacia más cercana a su ubicación y que le lleve a ella por la ruta más adecuada. Pero también ofrece: vista satélite, calculo de rutas e información del tráfico en tiempo real, entre otras cosas.

Otros fabricantes de sistemas GPS
A la vista de estas prestaciones, los fabricantes tradicionales de dispositivos GPS (TomTom, Navigon o Garmin, entre otros) van a tener un duro competidor en Google, máxime cuando la aplicación es, como es habitual en Google, totalmente gratuita.

El teléfono móvil que contará por primera vez con esta aplicación, el Motorola Droid, se pondrá a la venta en Estados Unidos el 6 de noviembre y será un terminal comercializado inicialmente por Verizon (199 dólares con un contrato de dos años).

¿Google Maps Navigation en la App Store?
Muchos usuarios del iPhone se estarán preguntando si la nueva herramienta de Google será adaptada para su terminal móvil, Google ha indicado que la aplicación podría llegar a estar disponible para el iPhone, siempre y cuando Apple lo apruebe.

Un portavoz de Google ha indicado a AppleInsider: “Millones de usuarios utilizan la experiencia de Google Maps en el iPhone. Vamos a seguir trabajando con Apple para llevar la innovación, incluyendo Latitude y Navigation, a los usuarios, pero tendrás que hablar con Apple sobre la disponibilidad”.

Aunque tras el rechazo de Apple a Google Voice, impidiendo su incursión en la App Store, es posible que las relaciones entre ambas compañías no sean todo lo fluidas que desearían los usuarios del iPhone. Ello pone en un serio aprieto la disponibilidad de Google Maps Navigation en la App Store.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información