SMARTPHONES | Noticias | 23 JUN 2010

Google abre su servicio de telefonía en EE.UU.

Tags: Internet
Google ha eliminado la invitación para utilizar su aplicación telefónica Google Voice y ahora el servicio está disponible para todos los usuarios; eso sí, por ahora, los de Estados Unidos.
IDG.es

Actualmente, un millón de personas en Estados Unidos tiene cuenta de Google Voice, un servicio al que han accedido mediante invitación. Ahora Google ha decidido suprimir dicha invitación y cualquier estadounidense puede acceder a Voice, que ofrece un único número de teléfono que puede sonar en múltiples líneas, ya sea doméstica, profesional o móvil, si bien los usuarios también pueden optar por utilizar el número de teléfono de alguna de sus líneas. Además, Google Voice ofrece trascripción de mensajes de voz, llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá, tarifas reducidas para llamadas internacionales, capacidad de multiconferencia y un buzón de contestador basado en web.

Los analistas ven este movimiento estratégico de Google como un intento de competir frente a frente con Skype y de atraer la atención de aquellos que utilizan servicios de voz basados en IP. Google compró la principal tecnología de Google Voice a mediados de 2007, cuando se hizo con la empresa GrandCentral. En aquel momento, cerró las nuevas suscripciones al servicio, relanzándolo en marzo de 2009 bajo el nuevo nombre de Google Voice y con nuevas funcionalidades; eso sí, sólo se podía acceder a él mediante invitación

El año pasado, el servicio de telefonía generó disputas entre Apple y Google. El primero eliminó la aplicación Google Voice del iPhone arguyendo que duplicaba las capacidades nativas del iPhone. Google calificó la decisión de injusta y meses después encontró la forma de evadir el bloqueo de Apple con una versión de la aplicación Voice para navegadores móviles.

Otra de las polémicas generadas por Google Voice surgió el pasado año cuando las trascripciones de algunos de los mensajes de voz de los usuarios se mostraron en los resultados de búsquedas. Google modificó inmediatamente la aplicación para que los usuarios pudieran seguir compartiendo estas trascripciones en páginas web públicas, pero manteniéndolas fuera del alcance de los rastreadores de motores de búsquedas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información