SMARTPHONES | Noticias | 20 FEB 2015

Gartner predice la consolidación de los smartphones de segunda mano

En dos años, habrá 120 millones de móviles en el mundo que cambiarán de propietario. El mercado de segunda mano parece consolidarse y, sólo en EE.UU y Europa, podría alcanzar un valor de 3.000 millones de dólares este mismo año y de 5.000 millones en 2017.
smartphones usuarios
Redacción PCWorld

La reventa de móviles entre particulares parece consolidarse en todo el mundo, especialmente en los países más avanzados. Muchos usuarios se sienten atraídos por móviles de gama alta que no pueden pagar a precio de nuevo.
Lo acaba de asegurar Gartner en un reciente informe, que indica que, en EE.UU. y Alemania, el 41 por ciento de los teléfonos inteligentes se venden de segunda mano y entre particulares.
Los entusiastas de la tecnología en general son los primeros en adoptar esta tendencia y constituyen alrededor del 25 por ciento de la muestra. Y la mitad de ellos lo harán por acceder a nuevas características o funcionalidades
En consecuencia, el mercado mundial de teléfonos de segunda mano podría ascender a 120 millones de unidades en 2017, con unos ingresos de alrededor 14.000 millones de dólares. Las cifras del consultor indican que en 2014, el número de estas unidades podría rondar los 56 millones.
Y es que los consumidores de estos mercados maduros actualizan sus teléfonos inteligentes cada 18 a 20 meses. Y el teléfono que sustituye suele encontrar un segundo uso en el 64 por ciento de los casos, por regalo (23 por ciento) o venta (41 por ciento), con apenas un 6 por ciento que se recicla.
"Este aumento de la reutilización de teléfonos inteligentes tendrá un impacto no sólo en las ventas de unidades nuevas, sino también en los ingresos de todos los involucrados en la cadena de suministro", constatan desde Gartner.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información